Tabla de contenidos
En el juego de este lunes 23 de junio entre los Seattle Mariners y los Minnesota Twins en el Target Field, cayó el undécimo jonrón de Julio Rodríguez en la temporada 2025 de Grandes Ligas, uno que sirvió para aumentar la ventaja de su equipo en la pizarra a 3×0 y mejorar además sus numeritos individuales en una fase regular en la que ha denotado signos de inconsistencia en algunos pasajes.
La conexión, según Sarah Langs, además de permitirle poner a su club con mayor probabilidad de ganar el compromiso, lo hizo convertirse en el pelotero capaz de pegar el cuarto cuadrangular que alcanza más de 440 pies de distancia con una velocidad de salida mayor a 112 mph, habiendo sido conectado ante un pitcheo bajo, concretamente a 1.40 pies del suelo.
En términos más sencillos, solo tres batazos más han recogido tales características en distancia y velocidad de salida ante un lanzamiento tan bajo, fuera de la zona de strike.
De forma específica, el vuelacercas, que tuvo lugar en la parte alta del tercer inning y ante los envíos del abridor estelar de los Minnesota Twins, Bailey Ober, salió del madero a una velocidad de 112 mph y viajó 442 pies hasta depositarse en lo profundo del jardín izquierdo.
Julio Rodríguez responde una vez más para su equipo
La conexión de cuatro esquinas del joven jardinero dominicano sirvió como desahogo en medio de un mes de junio de sequía absoluta en lo que a vuelacercas se refiere. Aunque ciertamente ha sido productivo con su bateo de contacto, atesorando 23 imparables en lo que va de mes, para un promedio superior a .280, ha quedado a deber con los batazos de poder, pues de ese número de inatrapables solo cuatro han sido dobles, un triple y, por supuesto, el bambinazo recién añadido.
En cualquier caso, Julio Rodríguez continúa figurando como la cara de la franquicia, no solo por su juventud sino por lo que ha logrado mostrar en sus más de tres años en la liga. En 2025, el nacido en Loma de Cabrera ya tiene 37 carreras producidas, 47 anotadas, 12 bases robadas, 22 boletos y línea de .252/.314/.409.
Los Seattle Mariners buscan la cima del Oeste de la Americana
Apoyados en «J-Rod» y en actuaciones estelares como las de su receptor, Cal Raleigh, los Seattle Mariners esperan seguir luchando por arrebatarle ese primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana a los Houston Astros, de la cual están actualmente a 5.0 juegos de distancia con su récord positivo de 39 victorias y 37 derrotas.
Luego de la serie ante los Minnesota Twins en Target Field, que finaliza el próximo jueves, la organización navegante continuará su gira viajando a Texas para medirse a los Rangers. En ambas series buscarán obtener la mayor cantidad de resultados favorables para escalar en busca del liderato divisional antes del Juego de Estrellas.
Para más información de Seattle Mariners haga clic aquí
Venezolano, Locutor Deportivo y Especialista en MLB
Locutor deportivo y estudiante de Comunicación Social con más de tres años de experiencia en medios deportivos. Especialista en las Grandes Ligas (MLB) y apasionado de las estadísticas.