Tabla de contenidos
El aterrizaje de Carlos Correa en Minnesota Twins fue más de sonido y marketing que de relevancia deportiva. Desde la llegada del puertorriqueño, apenas han podido pisar terrenos de playoffs y su rendimiento individual ha quedado a deber dejando números muy rojos en términos de aporte y salario.
Después del cambio que llevó a Rafael Devers con destino a San Francisco Giants, muchos somos los analistas que creemos en que esta decisión abrirá las puertas para que otras super estrellas de MLB cambien de equipo drásticamente. Por tanto, el nombre de Carlos Correa empieza a flotar entre líneas telefónicas de las altas oficinas gerenciales.
En el béisbol y el deporte en general los cambios de ambiente a veces son necesarios para retomar el rumbo de un atleta que pareciera estar en estado de hibernación, siendo totalmente lo opuesto de lo conocimos en el pasado.
Correa fue un factor especial en aquel equipo de Houston Astros que arrasó en 2017 y terminó llevándose la Serie Mundial. Su promedio de 17 jonrones por año y average de .277 con los siderales ha ido a la baja desde que se mudó a Minnesota, lo que ha abierto el debate sobre una posible salida del equipo gemelo y ser reclutado por un equipo contendiente.
Los Angeles Dodgers se fijan en Carlos Correa
El conjunto californiano viene de ganar la Serie Mundial 2025 dejando deslucidos a unos poderosos Yankees que pintaban para más. Pero más allá del éxito colectivo e individual de sus jugadores, Dave Roberts y la alta gerencia de Dodgers desean más piezas para blindar sus aspiraciones, por lo cual estarían dispuestos a arriesgar un pacto por Carlos Correa.
En principio, hablar de semejante transacción parecería absurdo. ¿Después de pasar a Mookie Betts al shortstop van a adquirir otro?, en teoría esto no tiene lógica, pero es que un equipo ganador siempre quiere a los mejores y Betts fácilmente puede regresar a su puesto en los jardines o incluso, trasladarse a la segunda base. Sin duda, por eso no habrá problemas, ya Roberts tiene experiencia moviendo y rotando estrellas.
Carlos Correa, a quien se le deben un poco más de 128 millones de dólares en los próximos tres años y medio, por su parte llegaría a un equipo donde en principio, tendrá menos presión ofensivo y los focos estarán distribuidos entre los demás fenómenos del club: Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Teoscar Hernández, Will Smith, entre otros…
Dodgers irían al rescate de Correa
La idea de rescatar al pelotero de 30 años de edad no estaría siendo descabellada. Dodgers saben que es lo que puede hacer Carlos Correa en plenitud y compitiendo con un equipo que apunta no menos que a la Serie Mundial otra vez.
Desde la ofensiva, Correa puede adaptarse a ser ese plus para generar más oportunidades y presión a los pitchers rivales. Mientras que defensivamente sigue uno de los campocorto más competitivos y élites a la hora de fildear.
Además, habrá par de puntos claros a la hora de tomar una decisión. ¿Estará Minnesota dispuesto a un cambio?, ¿Los fanáticos de Dodgers lo querrán después del escándalo de señas con Astros?
Las verdad es que, amanecerá y veremos…
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.
Yo como aficionada a los Dodgers opino que sería una completa estupidez traer al equipo a Carlos Correa, como bien dice un comentario más arriba, traer a Correa es traer problemas, en mi opinión, tener a Correa es tener un Manny Machado que a todos les busca pleitos, además los fans de Dodgers no creo que estén contentos luego de la Serie Mundial de 2017, y luego, el altercado de 2020 si mal no recuerdo con Joe Kelly, que la verdad, los dos se comportaron como niños chiquitos haciéndose muecas groseras entre ellos, además, el cuadro de Dodgers está bien cubierto, Correa siento que estaría de más traerlo para sentarlo, o ponerlo para sentar a los grandes peloteros que ahora tiene, es mi opinión
Gran cosa Carlos Correa, en 11 temporadas en la MLB, solo ha bateado 300+ en 2 ocasiones, 2017 y 2024, nunca ha impulsado 100, nunca ha dado ni siquiera 30 Hrs., realmente una lacra de pelotero, un completo mequetrefe, lo único bueno es su defensa, por esa razón, equipo que contraté esa momia, equipo que perderá su dinero 🤮🤮🤮🤮🤮🤮
Correa es el mejor parador en corto y jugador màs impactante en series de champion con un gold glove experimentado. Cabe destacar que su defense y bateo oportuno en el Clutch serà vital para darle profundidad a los Dodger a la hora o. Saquen a los dementes que andan diciendo disparates s s s s, iluminalo señor
A la verdad Carlos Correa a Los Dodgers no creo que pueda ayudar más al equipo a menos que tenga pensado cambiar Moki Bell que juega diferente posición, lo que no hace Correa, puede que los Dodgers están por salir de varios jugadores que pesa a la bolsa del dinero, les está $128 millones de pagar por parte del equipo de Minnesota… Los Dodgers deberán pensar en el futura de jugadores jóvenes una ves que finalice esta año 2025.
Un buen cambio para Correa y Los Dodgers
Carlos no le hace falta a los Didgers , si le hace falta a los Mets de NY.
Los Mets tuvieron su oportunidad y lo dejaron ir..
Oigan a este loco, Francisco Lindor es 10 veces mejor que el mequetrefe Carlos Correa
LA Dodgers estarían comprando $128 M d problemas. Correa es muy propenso a lesionarse como es Trout, Stanton etc. Con la guerrilla que tienen los Dodgers, es mas que suficiente para ganar otro titulo, no busquen problemas ajenos.
Q Bueno!!!! Ese cambio va a ser de beneficio para él y la fanaticada.
Mera especulaciones.
Definitivamente sería sorpresivo un cambio de Correa a los Dodgers , pero no imposible. No cabe duda que Betts es una super estrella. Es uno de los mejores cuatro peloteros de la MLB. Llegó a las grandes ligas como segunda base y se adaptó a la posición de short stop con facilidad y así lo ha demostrado de forma consistente pero no es su posición natural. Con Correa jugando saludable, los Dodgers tendrían un campo corto de gran altura , que sabe jugar la base , que fue guante de oro , con gran baseball sense y con el brazo mas poderoso de la liga. A eso sumele que ha demostrado ser un jugador del clutch en post temporada. Con Correa en la alineación deben repetir como campeones en la Serie Mundial. Con Betts no hay ningún problema porque podría jugar segunda o en el out field porque es caballo dobde lo pongan. Hay que ver que le ofrecen a los Twins. Por eso es baseball.
Francamente no veo donde pueda quedar en el equipo. Estaría de más
Bueno los Twins llevaron a Carlos Correa a un equipo con mirar a llevarlo por lo menos a unos play off y el cumplió .Que se lesionó aquaquier pelotero le puede pasar pero cuando esta en salud Carlos Correa es Carlos Correa. Si va para los Doguers pué va hacer el trabajo porque Carlos Correa le gusta gan6ser ganador y competir con los mejores la cream.Hacique llegue allá que Santa Isabel lo apollara donde trabaje ese niño mimadode PR pal Mundo.
Cuando se fue del equipo de Houston indique que se le habían subido las chuletas creyendo lo de super estrella y sabelo todo lo cual el tiempo me dio la razón…con lesiones o no el no es una super estrella,como no lo es baez ni soto hasta el momento.
Carlos no es el fenomeno jugador q Bora vendio a Minesota. Es jugador mediocre y los Angeles no lo necesitan.