Tabla de contenidos
Por tercera jornada consecutiva, el Petco Park abrió sus puertas para disfrutar del mejor beisbol de Grandes Ligas. Allí, Luis Arráez y San Diego Padres recibieron a Washington Nationals para celebrar el tercer y último compromiso de una serie en el estado de California en medio de la jornada del 25 de junio.
Hasta la fecha, ambas franquicias han pactado una victoria y una derrota, por lo que este compromiso indicará quién se lleva la serie a casa. Para esta oportunidad el conjunto visitante envió a la lomita al zurdo MacKenzie Gore, mientras que los locales cargaron la responsabilidad en el zurdo Nick Pivetta.
Luis Arráez mostró talento desde el primer inning de juego
«La Regadera» alineó como primer en el orden al bate y guardian de la primera almohadilla en el esquema de Mike Shildt, algo nuevo debido a que recientemente el estratega le dio la responsabilidad de ser el cuarto bate del equipo. Dado este contexto y como era de esperarse, el venezolano tomó turno en el propio primer inning.
El primer turno fue una dura batalla que alcanzó a llegar hasta la cuenta de 3-2 ante el zurdo MacKenzie Gore. En ese conteo, el venezolano supo sacarle provecho a una bola afuera, un Slider que llegó al plato a 85.6 MPH para conectar un swing soltando los brazos y dirigiendo la esférica al jardín izquierdo, aprovechando que el antesalista de Washington le dejó «la puerta abierta». Lamentablemente, ese ataque no trascendió en esa entrada.
Un nuevo turno le correspondió a Luis Arráez en la parte baja del segundo episodio. Aunque el capítulo inició con dos ponches de José Iglesias y Bryce Johnson, la ofensiva de San Diego Padres hizo de todo para no perder una nueva oportunidad en la ofensiva.
Rompió el cero en San Diego
Tyler Wade prosiguió con base por bolas, Elias Díaz conectó sencillo y un lanzamiento desviado de MacKenzie Gore permitió que ambos se colocaran en posición anotadora, justo en el momento que el infielder criollo se paró en la caja de bateo.
Tras esta situación, Luis Arráez rompió el cero en el Petco Park. En cuenta de 1-1, el zurdo no perdonó una recta de cuatro costuras a 96 MPH en la zona alta para nuevamente estirar sus manos y ligar un nuevo indiscutible. En esta oportunidad el venezolano mandó nuevamente la esférica al jardín izquierdo llevando al plato a Tyler Wade. Tristemente, Elías Díaz, en su intento de anotar una segunda carrera, fue enfriado en el home plate tras un buen lanzamiento del jardinero de Washington.
Concluida la entrada, Luis Arráez estableció su línea ofensiva en .286/.314/.709 con 86 hits, 16 dobles, cuatro triples, tres jonrones, 30 remolcadas y 37 anotadas en medio de la temporada MLB 2025.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.