Tabla de contenidos
Para el miércoles 25 de junio, el pelotero cubano Adrián Morejón se lució sobre el box salvando el desafío y a su vez completar el blanqueo ante Washington Nationals, donde solo ejecutó un total de siete pitcheos, siendo esta la quinta vez en su carrera.
El cerrador venezolano Robert Suárez está cumpliendo una suspensión de dos juegos, por tal motivo el mánager Mike Shildt llamó al nativo del mayor de las Antillas para apagar las luces del Petco Park en la novena entrada.
Una vez se montó sobre la loma, la misión era dominar al noveno, primero y segundo bate del elenco capitalino para finalizar la serie.
Adrián Morejón se portó intratable y salvó por San Diego Padres
Al primer bateador que encaró, el jardinero Jacob Young, lo dominó cuando este intentó sorprenderlo con un toque de bola, pero el receptor Elías Díaz se encargó de apagar las esperanzas con una sensacional intervención defensiva tras sacarlo por la vía 2-3 siendo el primer out.
Lo complicado venía en camino al confrontar la parte medular de la toletería de la tropa visitante. C.J. Abrams fue el segundo en el orden, mostrándole únicamente pitcheos quebrados para llevar la cuenta favorable de 1-2. El pelotero cubano le tiró un sinker pegado que este abanicó sin éxito, pasándolo por la vía del ponche que puso rápidamente el segundo tercio de la entrada.
Sin embargo, una última alcabala tenía que pasar y era encarar al temido James Wood, quien ostenta 22 jonrones en la actual campaña 2025. Pero, esto no fue problema alguno para Adrián Morejón al dominarlo con un manso globo que capturó el jardinero Jackson Merrill para completar el out 27 y la blanqueada.
La línea de Adrián Morejón se estableció por espacio de un capítulo, sin imparables, carreras ni boletos para sumar su segundo salvamento del año, utilizando únicamente siete pitcheos (quinta vez en su trayectoria de al menos un inning), donde seis de ellos cayeron en zona buena.
Temporada sensacional para el cubano
Tomando en cuenta su reciente presentación en la victoria 1×0 de los californianos, cuenta con 16 entradas consecutivas sin permitir una carrera limpia. Durante dicho lapso ha abanicado a 17 contrarios, con dos pasaportes y cinco hits para una efectividad inmaculada de 0.00.
No hay la menor duda que la temporada pasada fue un espejismo para el siniestro caribeño, donde marcó una efectividad de 2.83 en 60 encuentros. Lo hecho en este 2025 es una muestra de su constante trabajo, dejando claro que puede ser ese relevista de los innings intermedios, y por qué no, ser el cerrador de los encuentros apremiantes como sucedió en esta última oportunidad.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011