Jonrón de Ronny Mauricio enciende y abre pizarra en New York

Adrián Bonilla

Ronny Mauricio respondió a la confianza y en su primera oportunidad adelantó a su equipo.

Ronny Mauricio respondió a la confianza y en su primera oportunidad adelantó a su equipo.

El joven pelotero de New York Mets, Ronny Mauricio, ha ido yendo de menos a más desde su regreso y ahora en Grandes Ligas, durante la noche de este miércoles 25 de junio, soltó su tercer jonrón del año con un soberbio batazo por el jardín derecho en la baja de la tercera entrada.

Ronny pasó poco más de dos años fuera de acción después de sufrir una grave lesión de ligamentos mientras jugaba pelota invernal en su país natal. Luego de una larga y dolorosa rehabilitación, el dominicano regresó a MLB y va por 17 compromisos con los metropolitanos.

Durante el desafío de este miércoles, el nacido en San Pedro de Macorís, alineó como octavo bate y defensor de la segunda almohadilla en el orden del manager venezolano, Carlos Mendoza. Mauricio por su parte, respondió a la confianza y en su primera oportunidad adelantó a su equipo.

El palazo de Ronny Mauricio abrió el score en New York

El toletero dominicano se paró a la zurda ante los envíos del novato colombiano, Didier Fuentes, y estos se batieron en un duelo de hasta seis lanzamientos. Ronny exprimió al pitcher cafetalero y después de estar en cuenta completa lo sonó con un fuerte palazo mandando la bola a lo más profundo del jardín derecho custodiado por Ronald Acuña Jr.

La esférica tomó altura desde el contacto y terminó yéndose a 378 pies mientras volaba a poco más de 97 millas por hora por los cielos de Queens. Este cuadrangular de Ronny Mauricio se convirtió en su tercero del año y al mismo tiempo sumó su quinta carrera empujada.

Para Mets, este batazo en apertura de inning sirvió para tomar una ventaja pasajera ante Atlanta y automáticamente abrir el marcador en Citi Field.

El dominicano busca su puesto titular en New York Mets

Ronny viene de una ausencia prolongada que le recortó su tiempo de desarrollo y establecimiento en el club; pero su intención de competir y aportar siguen estando ahí.

La llegada de Mauricio ha calado de maravilla ante las ausencia de Mark Vientos, quien se recupera en Ligas Menores de una lesión. Además, el dominicano se mantiene en la lucha de un puesto titular de todos los días después de que Luisangel Acuña fuera enviado a las menores en días recientes.

El quisqueyano no tiene estadísticas sorprendentes pero en apenas 17 juegos batea para .200 puntos a razón de 11 hits en 55 visitas al plato. Ronny Mauricio también tiene seis anotadas, cinco remolques y dos base robadas; todo esto combinándolo con sus tiempos entre la segunda y tercera base.

Para más información de New York Mets, haga click aquí.

Deja un comentario