Tabla de contenidos
Los seguidores del boxeador cubano y de Robeisy Ramírez recibieron una buena noticia en la fecha del 25 de junio, la cual surgió del mismo pugilista. Después de un período de incertidumbres, el «Tren» envió un mensaje a su público y a la empresa promotora de la cual es cliente, en el que informó de su completa recuperación física y de sus deseos de volver a tener acción encima de un encerado.
Robeisy Ramírez, quien enfrentó a un rival por última ocasión el 7 de diciembre del año 2024, anunció a todo el mundo que siente que está en plenitud de forma y ya las dudas quedaron en el pasado. No hay que esperar más por ningún procedimiento médico y los entrenamientos demostraron que el potencial atlético sigue intacto.
Retorno a las competencias de Robeisy Ramírez
«El ojo está bien. Estoy listo. Solo espero que Top Rank haga la llamada y me dé una fecha. Vamos a trabajar», señaló el excampeón de la Organización Mundial de Boxeo.
La historia de Robeisy Ramírez en su batallar ante el mexicano Rafael Espinoza es del dominio público. El azteca se lió en un duelo muy esperado con el cienfueguero, debido a que en el primer encuentro entre ambos se llevó la victoria por decisión unánime y derrocó al caribeño del trono de la OMB. El «Divino» salió victorioso una vez más, pero por una vía extremadamente polémica.
El boxeador cubano se retiró en el sexto round, después que reclamó que su oponente lo impactó repetidas veces en uno de sus ojos con el codo. La lesión resultó extremadamente grave y requirió de una intervención quirúrgica. En jornadas posteriores al desafortunado hecho, nuestro medio de comunicación Swing Completo obtuvo declaraciones de José Izquierdo, representante del «Tren», quien nos confirmó la seriedad del procedimiento.
“Robeisy Ramírez fue evaluado en el Banner University Medical Center por cirujanos maxilofaciales, que confirmaron sufrió una fractura bilateral del piso obituario en su ojo derecho… Entendemos nosotros producto de codazos. Volverá a ser evaluado por un especialista en Miami en los próximos días. Estamos evaluando la severidad de la lesión», nos contó el especialista.
Otra oportunidad para la redención
La nebulosa fue una constante en el camino del deportista, más aún después de la cirugía. El retorno no tuvo una fecha fija y la espera pareció infinita. La situación cambió poco a poco y el afectado publicó de manera esporádica indicios del comienzo de una nueva preparación.
Finalmente, las sesiones de adiestramiento, unidas al dictamen médico, avalaron la posibilidad del regreso a los jabs y las combinaciones. Robeisy Ramírez se declaró listo y ya depende de la promotora Top Rank colocarlo o no en una cartelera. Solo resta esperar.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.