Andy Pagés llega a 100, Gurriel Jr. extiende racha. Resumen Cubanos en MLB

Jose Adrian

Adrián Morejón fue el mejor lanzador entre cubanos en MLB en esta jornada en la que sumó su segundo salvado de la temporada.

Adrián Morejón fue el mejor lanzador entre cubanos en MLB en esta jornada en la que sumó su segundo salvado de la temporada.

Este jueves 26 de junio, vieron acción un total de nueve cubanos en MLB con sus respectivos conjuntos. Andy Pagés volvió a estar entre los titulares alcanzando la cifra de 100 carreras empujadas en las Mayores. Por su parte, Lourdes Gurriel Jr. sonó indiscutible y extendió su racha ofensiva.

Solo un lanzador antillano subió a lomita y fue fundamental en la victoria por la mínima de su escuadra. Hablamos de Adrián Morejón, quien sumó su segundo salvado de la temporada.

Andy Pagés llega a 100 empujadas de por vida y es líder entre cubanos en MLB

Andy Pagés abrió como jardinero central y sexto bate en la victoria 8×1 de Los Angeles Dodgers frente a Colorado Rockies. En la alta de la segunda entrada, el cubano fue retirado por primera vez en el choque con rodado por el lanzador.

En la alta del quinto falló con rolling por el campocorto y cedió el primer out del inning. Sin embargo, regresó con par de outs y compañeros en primera y segunda en el sexto. Pegó imparable por el derecho que remolcó una y puso el choque 3×0 a favor de los suyos. Con esta impulsada llegó a las 100 en su corta carrera en las Mayores.

Cerró su actuación en el octavo con imparable por el izquierdo. Más tarde fue atrapado robándose la segunda. Acabó de 4-2 con una remolcada. Tras este encuentro llevó su promedio ofensivo a .297 con 16 vuelacercas, 54 impulsadas, seis almohadillas estafadas, 40 anotadas, 13 dobles, un triple y 86 indiscutibles. Sin lugar a dudas, Andy Pagés va siendo el mejor bateador entre los cubanos en MLB en lo que va de campaña.

Lourdes Gurriel Jr. extendió a tres su racha de hits

Lourdes Gurriel Jr. alineó como quinto en la tanda y jardinero izquierdo en la derrota de Arizona Diamondbacks 7×3 ante Chicago White Sox. En su primera visita al plato, el cubano falló con un elevado largo (343 pies) por el jardín derecho.

En el tercer inning regresó y volvió a ser retirado, esa vez con un roletazo por la intermedia. Falló por tercera ocasión en el sexto con roletazo por la inicial. Llegó por cuarta vez en el octavo con el marcador en contra 6×2 y corredor en la antesala.

Sonó imparable por el jardín derecho que remolcó la tercera y última de los suyos. Con este sencillo extendió a tres su racha de partidos consecutivos pegando al menos uno. Acabó de 4-1 con un remolque.

Esta temporada promedia para .257 con 10 vuelacercas, 41 empujadas, siete bases robadas, 25 anotadas y 74 imparables (tercero entre cubanos en MLB).

También en este choque vieron acción Miguel Vargas y Luis Robert Jr., pero por el lado ganador. «Varguitas» alineó como cuarto e inicialista, mientras que Robert fue sexto y jardinero central, pero salió lesionado en el mismo capítulo de apertura.

Por su parte, el hijo de la leyenda de los Industriales Lázaro Vargas se fue de 3-0 con un boleto, una base robada y una anotada.

Adrián Morejón sumó segundo salvado en MLB 2025

Adrián Morejón ingresó en el noveno inning en la victoria 1×0 de San Diego Padres sobre Washington Nationals. Abrió dominando a Jacob Young con toque de bola, de receptor a inicialista.

Acto seguido ponchó a CJ Abrams y cerró retirando a James Wood con elevado al central. Gastó siete lanzamientos en su actuación, de esos, seis fueron en la zona de strike.

Trabajó la entrada completa y sumó un ponche. Sumó su segundo salvado de la temporada con balance de cuatro victorias, tres derrotas, 33 ponches en 35.1 innings y efectividad de 2.04.

En ese mismo encuentro José Iglesias fue sexto bate y campocorto de San Diego Padres. Tuvo una jornada aciaga al acabar de 3-0, con tres ponches y un boleto.

Otros peloteros cubanos en MLB

Yandy Díaz se fue de 3-1 con un boleto en la victoria 3×0 de Tampa Bay Rays sobre Kansas City Royals. Abrió como primer bate y designado del bando ganador. Llegó a 87 imparables y es líder entre cubanos en MLB.

Randy Arozarena fue jardinero izquierdo y quinto bate en la derrota 2×0 de Seattle Mariners ante Minnesota Twins. El antillano acabó de 3-1 con una base por bolas.

Adolis García abrió como quinto madero y jardinero derecho en la victoria 7×0 de Texas Rangers sobre Baltimore Orioles. El antillano se fue de 3-1 con par de ponches.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario