Tabla de contenidos
La 64 Serie Nacional del beisbol cubano dará inicio en el próximo mes de septiembre, pero desde ya el evento es el centro de varias noticias importantes. Entre las variadas informaciones destacan las referentes al equipo de Industriales, debido al halo mediático que persigue a los Leones. Este 26 de junio ocurrió una necesaria aclaración, que desmintió el rumor que anunció una importante baja en la nómina de los habaneros.
El medio de comunicación Cubalite sirvió como enlace entre un entrenador de Industriales y el gran público, con lo cual se zanjó una duda que se extendió en los aficionados y tuvo como eje central al jardinero Alberto Calderón. Según lo que expresó (sin base alguna), el joven atleta no estaría con este elenco en el próximo torneo del beisbol cubano.
La verdad del asunto
Sin embargo, la realidad es otra. Uno de los adiestradores de los azules expresó que hasta el momento de redactar esta nota el interés de Alberto Calderón para formar parte de los capitalinos estaba intacto. Por lo tanto, no existe un alejamiento entre las partes.
«Él no ha pedido ninguna carta de liberación. Eso es lo que hay hasta ahora”, dijo el especialista a la citada fuente. Estas palabras derribaron la idea que el habilidoso bateador era ya una ausencia segura, debido su supuesto interés de defender la casaca de Artemisa en un corto período de tiempo.
Alberto Calderón posee experiencia en ocho Series Nacionales y más de una vez su talento fue visible. El pelotero posee en estas lides un average de .304, gracias a 487 imparables en 1601 veces al bate. La producción de 59 dobles, 13 triples y 14 jonrones «adornan» su expediente. Además, la velocidad en el corrido de las bases y una certera defensa son plus a su favor.
De Isla de la Juventud a Industriales en beisbol cubano
La travesía del jugador por el beisbol cubano comenzó con la novena Isla de la Juventud, cuando el Municipio Especial lo integró a sus filas en el año 2017. Pero, cuatro años después ocurrió el retorno del mismo a su provincia natal y su irrupción en Industriales fue una realidad.
Poco a poco el zurdo impactó en las huestes de la capital del país, aunque quedó por debajo de las habituales prestaciones en tierra pinera. A pesar de esto, el alto mando de los Leones siempre lo consideró un valioso activo.
Los comentarios que se tejieron alrededor de Alberto Calderón en el presente no se basaron en hechos palpables. En tiempos de redes sociales ocurren infinidad de casos similares, los que escalan tremendamente si no se les pone un freno a tiempo. No obstante, en esta historia en particular, sí existió una respuesta que dio luz al asunto.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Sabemos más del movimiento y las causas de atletas de otros países que del nuestro es increíble.
Pregúntele a esa persona del staff de Industriales, el por qué Qlberto Calderón no jugó la Liga Élite, o mejor, comuníquese con Carmona y pregúntele directamente.
Van a estropear la carrera de un muchacho solo por caprichos, pero bueno, eso lo vemos en todos los equipos.
Calderón no ha pedido la carta de liberación, pero ningún directivo de Industriales tiene los huevos para decir por qué no está en el equipo. Vaya dirección de equipo.
Esas son personas que viven del chisme y al pareser no tienen en qué entretenerse y utilizan el tiempo que los sobra para dedicarse a joder a las personas sin su autorización si se analiza el caso es un delito de acoso téngalo presente para que posterior actúen contra esas malas personas si ed que se les puede llamar personas disculpen la franqueza grasias.