Tabla de contenidos
El grandesligas de Kansas City Royals, Bobby Witt Jr., tomó una decisión importante y anunció su sí al Team Usa para presentarse con el conjunto en cuestión durante la próxima edición del Clásico Mundial en 2026, esta noticia se dio a conocer por la mañana del jueves 26 de junio de 2025.
Usa Baseball, a través de su perfil oficial en la red social X, compartió los detalles de esta información: “Bobby ha vuelto. ¡Bobby Witt Jr. se ha comprometido a jugar para el equipo de EE. UU. en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026!”.
Bobby's back.
— USA Baseball (@USABaseball) June 26, 2025
Bobby Witt Jr. has committed to play for Team USA in the 2026 World Baseball Classic!#ForGlory🇺🇸 pic.twitter.com/TI4uDb3oko
Después de un año exitoso en la Gran Carpa, el parador en corto norteamericano asumió un nuevo reto en su trayectoria al representar por segunda ocasión a la selección de las barras y las estrellas en el magno evento internacional de este deporte. Cabe destacar que, él fue el pelotero más joven en la plantilla de la edición pasada donde Estados Unidos alcanzó el subcampeonato.
Witt Jr. repetirá actuación con el Team USA
En el torneo anterior el pelotero en cuestión sirvió como pieza de back up ante la presencia del experimentado Trea Turner para la posición de campocorto. Aun así, el infielder nativo de Texas consumió par de turnos con el madero y ligó un imparable, pisó la registradora en una ocasión, remolcó otra rayita y recibió una base por bolas.
Durante su primera experiencia en el Clásico Mundial, el grandesligas de 25 años de edad estableció su promedio de bateo en .500, porcentaje de embasado en .667 y slugging en 1.000. Bajo ese contexto, ganó terreno y confianza para regresar con la selección nacional que intentará desquitarse del revés que sufrieron en la final pasada contra Japón.
El infielder consolidó su presente en MLB
Por su parte, la estrella estadounidense se muestra como máximo referente en Kansas City Royals luego de una temporada clave en su recorrido por el Big Show donde le fueron otorgados varios reconocimientos. Para tener una idea, en 2024 integró el conjunto de la Liga Americana en el All Star Game y quedó calificado en el primer equipo MLB de la zafra. Además, conquistó el guante de oro y bate de plata después que se alzó con el liderato de bateo en el joven circuito.
Entretanto, el jugador tiene mayor expectativa para el venidero Clásico Mundial donde también estará bajo la dirigencia del estratega Mark DeRosa, quien asumirá nuevamente el cargo. La escuadra de EE.UU. en el WBC de 2026 compartirá grupo con México, Italia, Reino Unido y Brasil en Houston.
Para más información de MLB, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.
