Tabla de contenidos
Dairon Blanco fue uno de los jugadores clave en la clasificación de Kansas City Royals a la postemporada en 2024. Sin embargo, el pelotero cubano arrancó este año lesionado y ha jugado bien poco en Las Mayores. Este jueves 26 de junio el antillano se mostró impetuoso con el madero y sonó tres con jonrón incluido, demostrando que está listo para regresar al mejor beisbol del mundo.
El equipo de Triple-A a de Kansas, Omaha Storm Chasers, venció 17×2 a su similar de Pittsburgh Pirates, Indianapolis Indians Team. En esta paliza de los del centro de Estados Unidos, el antillano tuvo un gran protagonismo con su ofensiva.
Dairon Blanco suena cuatro con jonrón de 425 pies incluido
El pelotero cubano abrió como primer madero y jardinero central en la tanda de los suyos. En su primera visita al plato sumó su único fallo del desafío con roletazo lento por la inicial.
Volvió en el segundo capítulo con hombre en la inicial y un out. Esa vez, Dairon Blanco pegó indiscutible por el jardín izquierdo.
En la parte alta del cuarto regresó al cajón ofensivo con compañero en la inicial, sin outs y el desafío 5×2 a favor de su conjunto. Al primer envío, soltó un batazo que salió de su madero a 102.5 MPH. La esférica caminó por todo el center field y se perdió tras la cerca a 425 pies de distancia del home. Este fue su tercer vuelacercas de la campaña y puso el pizarrón 7×2 favorable al filial de Kansas City Royals.
Fue en el sexto episodio que el antillano tomó madero nuevamente con corredor en la inicial y un out. Pegó otro imparable por el izquierdo. Más tarde anotó con cuadrangular de Cavan Biggio por el derecho. El pizarrón comenzó a marcar 10×2 favorable a Omaha Storm Chasers.
En la parte alta del séptimo empuñó por cuarta ocasión, pero recibió pelotazo. Luego anotó debido al cuadrangular de Cam Devanney entre el derecho y el central (14×2).
La última visita al plato del pelotero cubano aconteció en el octavo capítulo. Esa vez empuñó con las almohadillas congestionadas y un out en el pizarrón. Sacó roletazo lento por tercera y aprovechó su velocidad para llegar quieto a la inicial y sumar su cuarto indiscutible del juego. Además, remolcó la decimoquinta de los suyos (15×2).
Acabó el desafío de 5-4 con jonrón, tres empujadas, igual número de anotadas y pelotazo. Fue el jugador que más inatrapables dio por su escuadra. Levantó su promedio de esta campaña a .247 con tres vuelacercas, 10 remolques y 12 bases robadas.
Busca volver a Las Mayores
El antillano tuvo una gran temporada 2024 que empezó desde el invierno donde resaltó con las Estrellas Orientales de la LIDOM. Cuando arrancó la temporada de la MLB ya estaba caliente y aunque no fue un jugador de todos los días fue clave en la clasificación de Kansas City Royals a la postemporada.
Acumuló 31 bases robadas, cuatro vuelacercas y cuatro dobles, promediando durante la zafra para .258. Sin embargo, esta contienda solo participó en nueve desafíos en los que pegó un hit (fue un doble) y robó en tres ocasiones.
Para más información de Kansas City Royals, haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.