Tabla de contenidos
Han pasado ya prácticamente dos años desde la última presentación en MLB de Franmil Reyes. Sin embargo, el pelotero dominicano, quien actualmente se desempeña en la pelota de Japón, todavía es noticia en esta parte del mundo, aunque no por algo motivado a su rendimiento dentro del terreno de juego.
De acuerdo lo publicado en los últimos días por el medio Diario Libre de Dominicana, se le habría impuesto una demanda al deportista por parte de la empresa estadounidense Big League Advance Fund (BLA), ya que habría incumplido un contrato que tenía estipulado.
Según la información que se ha difundido, esta empresa se encarga de otorgar créditos a jugadores durante el comienzo de su carrera para luego poder cobrar porcentajes de sus salarios cuando ya son exponentes más establecidos en el ámbito profesional.
El pelotero dominicano no cumplió con el acuerdo
No obstante, BLA alude a que Franmil Reyes no pagó el 10 % de sus ganacias, que fue lo que se acordó en su contrato de inversión. De ahí el inconveniente legal por el que atraviesa el pelotero dominicano que ahora viste los colores de Nippon Ham Fighters en la Nippon Professional Baseball (NPB), que es la principal liga de Japón y se considera la segunda mejor del mundo detrás de MLB.
En la «tierra del sol naciente» consiguió contratos de gran valía, pese a ya no estar en MLB, puesto que firmó en 2024, durante su primera campaña, por un millón de dólares. Luego, debido a su buen rendimiento, renovó con su equipo, aunque los términos ni el monto de su salario fueron revelados.
Respecto a su problema, BLA afirma que Reyes adeuda 404.908 dólares en pagos atrasados y casi 300 mil en intereses generados por el retraso (298.749), la cual podría sumar aún más debido a los contratos que obtuvo en Japón.
Todo habria empezado en 2016, año en el que un joven Franmil Reyes estaba en Clase A con la filial de San Diego Padres. Allí llegó a un acuerdo con la mencionada compañía que le iba a dar 301 mil dólares. A su vez, el pelotero dominicano debía comprometerse en darle el 10% de sus ganancias siempre y cuando obtuviera más de 100 mil dólares anuales.
Franmil Reyes hizo una corta carrera en MLB
Apenas dos campañas después de aquel préstamo, el jardinero hizo su estreno en MLB, desempeñándose en las filas de San Diego Padres. Luego, pasó por Cleveland Guardians, Chicago Cubs y Kansas City Royals. Todo esto en un lapso de cinco temporadas.
En dichos cursos totalizó 548 juegos, con 468 hits, 73 dobles, 108 jonrones, cuatro triples, 285 carreras impulsadas y 237 anotadas, con un promedio al bate de .249.
Además, durante su estancia en Grandes Ligas, obtuvo ganancias que rondaron los siete millones de dólares, con salarios altos como los 4.5 millones que recibió en 2022 por parte de Cleveland Guardians.
Para más información de MLB, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Tremendo problema tiene ese pelotero