Tabla de contenidos
El pelotero dominicano de New York Mets, Juan Soto, sigue generando problemas y no precisamente desde la ofensiva de su equipo, sino desde los jardines cuando salta a la defensa. El zurdo de 26 años de edad estuvo como jardinero derecho en el PNC Park este domingo 29 de junio y cometió una pifia que hace replantearse la pregunta si verdaderamente perdurará en la posición por varios años más.
Durante la jornada dominical, el pelotero de los 765 millones de dólares alineó como tercer bate y defensor de la pradera derecha en el equipo de Carlos Mendoza, mismo que se encuentra en una profunda crisis de resultados durante los últimos compromisos del calendario.
Mets llegó a este tercer duelo tratando de evitar la barrida ante unos Pittsburgh Pirates incómodos desde el inicio, sin embargo, desde el inicio solo han acentuado la crisis. Pero como si fuera poco, en la baja del cuarto inning, una serie de decisiones por parte de Juan Soto reflejaron perfectamente la realidad del equipo.
Pifias de Juan Soto se están volviendo una obligación
El toletero quisqueyano fue el marco de críticas al momento de fildear un elevado que salió a través del bate del receptor bucanero, Henry Davis. La conexión del bateador, muy hábilmente sonada, salió de línea y con muy baja altura a comparación de un elevado común. No obstante, Juan Soto intentó hacer malabares pero no logró su cometido.
Soto corrió hacia la zona lejana y antes de llegar a la pista de seguridad intentó tomar la bola de aire pegando un salto que solamente lo hizo estrellarse con la barda y la bola rebotar hacia tierra de nadie.
El batazo que pudo ser out terminó convirtiéndose en un doblete para Davis, quien para ese entonces lograba su segundo hit de la jornada. A su vez, Soto volvió a quedar retratado en cuanto a sus capacidades defensivas.
Más dudas que certezas en los jardines
Para Soto no es la primera vez que aparece un tema similar acaparando las portadas de los medios dedicados al béisbol. El dominicano en esta misma serie cometió otro error infantil que dejó en dudas sus condiciones como fildeador.
Mets vive un momento difícil a nivel colectivo, por ende, aportar positivamente desde cualquier es indispensable para pensar en el regreso al éxito, pero en esta oportunidad las cosas lo han salido en ofensivo, y claramente tampoco en la defensiva.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.
Es muy injusto decir que ésa jugada era de rutina,si Soto la hubiera logrado hubiese sido una super atrapada,que fácil es comentar desde tu teléfono o dispositivo electrónico, todo aquel que ha utilizado un guante en un play sabe lo difícil que es fidear .
No hubo pifia, fue un batazo difícil porque había que dar más de tres pasos para llegarle, para los que no conocen de baseball fue una pifia
Por eso existe el bateador designado para buscar un buen bateador ósea un buen ofencivo,el dirigente tiene opcion .pero en mi caso yo que tengo mis herramientas busco un jugador defensivo .en caso es la lógica,el dirigente sabe lo que hay, pero lamentable si que poniéndolo en outfied.teniendo mejores outfied.si quiere ganar todavía está a tiempo de hacer cambios.ademas el dirigente está tomando una decisiónes sobre el pitcheo .cuando debe cambiarlo a tiempo lo deja hasta que le palo o lo empata y hacer el cambio.por en. Mi juego que los mest estaba arriba ,cómodo .que paso hay dejo que el otro equipo lo empatara y para finaliza el juego lo perdió.el dirigente ha fallado en sus decisiones.