Tabla de contenidos
La tarde de este lunes 30 de junio se dieron a conocer los rosters de los dos equipos que estarán en el Juego de Futuras Estrellas 2025 de Ligas Menores y los prospectos latinos estarán presente con diez representantes, de los cuales la mitad son procedentes de República Dominicana.
Además de esos cinco, también destacan tres venezolanos, un cubano y un panameño, quienes estar repartidos entre las novenas de la Liga Americana y Liga Nacional que se darán cita este próximo 12 de julio.
Cinco dominicanos al Juego de Futuras Estrellas
De los peloteros dominicanos el que probablemente se lleve más reflectores en esta etapa previa será el infielder Leo De Vries, quien pertenece a San Diego Padres y está catalogado como el mejor prospecto de la organización y el número tres de toda la MLB. Este año batea para .243 con 34 impulsadas e igual número de anotadas en la sucursal de Clase A fuerte.
También lo acompañará Alimber Santa de la filial Doble A de Houston Astros. El lanzador relevista apenas ha permitido siete carreras en 49.2 entradas para una minúscula efectividad de 1.27 con récord de 2-1. A su vez, destaca Jesús Made, infielder de tan solo 18 años de edad, quien es el mas joven entre todos los convocados. El infielder de la franquicia de Milwaukee Brewers registra average de .283 con 47 anotadas y 33 bases robadas en 64 compromisos en Clase A.
La lista de prospectos dominicanos la completan los jardineros Josué De Paula (Los Angeles Dodgers) y Esmerlyn Valdez (Pittsburgh Pirates). De Paula ha brillado con OPS de .852, en gran parte producto de sus 23 extrabases, que acompaña con 53 veces pisadas el plato en 71 partidos, mientras que Valdez ha logrado sacar a relucir su poder con 20 cuadrangulares y 57 empujadas en apenas 72 compromisos en Clase A fuerte.
Tres venezolanos, un cubano y un panameño
Por otro lado, entre los venezolanos están Jhostynxon García de Boston Red Sox, Josué Briceño de Detroit Tigers y Alfredo Duno de Cincinnati Reds. García ascendió este año a Triple A, y desde ese entonces batea .292 con nueve jonrones y OPS de .932 en 33 juegos.
Briceño, uno de los receptores mejor conceptuados en Ligas Menores, se ganó la asistencia al Juego de Futuras Estrellas al ligar .281 con 14 vuelacercas y 51 rayitas empujadas en Clase A fuerte. Duno, quien también se desempeña detrás del plato, tiene un promedio un poco más bajo (.269) pero sobresalen sus 44 impulsadas en apenas 64 encuentros.
Lázaro Montes será el único cubano presente, pero para muchos es uno de los grandes jardineros a tomar en cuenta, pues recientemente ascendió a Doble A con Seattle Mariners, pero en general, a lo largo del 2025, tiene 21 bambinazos con 57 llevados al home en 73 juegos.
El panameño Eduardo Tait completa la decena de prospectos latinas que estarán en el Juego de Futuras Estrellas. El máscara de Clase A de Philadelphia Phillies suma 114 bases totales en 65 cotejos.
Un total de 13 foráneos estarán presentes en el encuentro, aunque tres de ellos no entran en la categoría de prospectos latinos, al ser uno de Bahamas y los otros dos de Canadá.
Para más información de Ligas Menores, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.