Tabla de contenidos
Con una sensacional atrapada en el aire, el pelotero venezolano Luis Arráez le robó lo que pudo ser un extrabase productor al slugger Bryce Harper durante el primero de la serie entre San Diego Padres y Philadelphia Phillies la noche del lunes 30 de junio.
En la parte baja de la cuarta entrada, el siniestro visitante Matt Waldron continuó metiéndose en problemas al recibir hits productivos de Brandon Marsh y Trea Turner para actualizar el marcador 3×0 hasta ese momento. Pero, el posible rally fue dado de baja por el inicialista nativo del Estado Yaracuy, quien se plantó en su posición para firmar una pincelada defensiva.
Luis Arráez se lució en primera y roba fuerte batazo
Sobre la caja de los bateadores se posicionó el toletero Bryce Harper con un compañero a bordo. Este, después de estar en conteo de cero bolas y un strike, esperó con tranquilidad un envío quebrado en la parte interna. Con un swing compacto sacudió una fuerte línea que salió a 81 MPH con claras intenciones de picar en zona buena, pero Arráez se tiró de cabeza y en una sincronización perfecta con su mano enguantada suspendida en el aire, capturó la esférica, tocando la base con sus dos manos para asegurar el doble play sin asistencia.
Es importante mencionar que dicho tablazo llevaba todas las características de un posible extrabase, y aunque le era imposible a Kyle Schwarber anotar desde la inicial, sí pudo haber dejado a corredores en posiciones anotadoras. Sin embargo, “La Regadera” frustró el ataque salvando una vez más a Matt Waldron.
Un gran defensor del infield
A lo largo de su carrera en MLB, el pelotero venezolano ha jugado en varias posiciones del terreno, pero como jugador de San Diego Padres se ha desempeñado muy bien en la primera base. Hablando específicamente de este MLB 2025, ha participado en 64 compromisos en la inicial, exhibiendo un porcentaje de fildeo de 1.000, con 32 asistencias, 41 jugadas de doble play, sin errores en 560 y dos tercios de entradas acumuladas.
Ahora bien, en la derrota de San Diego Padres por la vía de la blanqueada (4×0) ante Philadelphia Phillies, el habilidoso pelotero venezolano bateó dos inatrapables en cuatro turnos. Con ello, llegó a 91 imparables para un promedio de bateo de .286, siendo uno de los atletas de mayor contacto en lo que va de calendario regular.
No cabe la menor duda el gran aporte que deja Luis Arráez para el equipo californiano; posee una gran destreza con madero en mano, además de lo excelente que es como defensor de la primera base, siendo esta una combinación vital para los resultados del equipo actualmente.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
ARRAEZ, aparte de ser un chocador . o el mejor chocador de MLB, se hace sentir tambie’n como uno de los mejores primera base actuales , , a casi mitad de esta temporada , ni siquiera un error …esto es digno de ser analizado, no hay simples triple campeones consecutivo, es el u’nico y de paso, es activo hacia la cuarta corona , LEASE BIEN, CONSECUTIVA…..