Jonrón clutch de Adolis García empata marca de Yasiel Puig

Vicente Vasquez

Adolis García llegó a diez cuadrangulares en 2025 y empató a Yasiel Puig entre peloteros cubanos con más jonrones.

Adolis García llegó a diez cuadrangulares en 2025 y empató a Yasiel Puig entre peloteros cubanos con más jonrones.

Todos saben que Adolis García es uno de los peloteros con más poder de todas las Grandes Ligas y precisamente sacó a relucir su fuerza la noche este lunes 30 de junio, cuando conectó un soberbio cuadrangular para mantener con vida a Texas Rangers contra Baltimore Orioles en entradas extras.

Ambos equipos llegaron empatados al décimo capítulo con tres carreras por bando, pero los oropéndolas se fueron arriba en la alta de ese episodio con dos cuadrangulares decisivos. Sin embargo, cuando parecía que los vigilantes perderían el partido 6×3, apareció el pelotero cubano.

Un batazo con un sabor especial

Con Sam Haggerty corriendo en segunda base al cerrar el inning, Corey Seager falló con elevado a la pradera izquierda, pero después Marcus Semien conectó un sencillo para dejar hombres en las esquinas. Acto seguido, Adolis García entró a la caja de bateo para medirse al relevista zurdo Keegan Akim.

El pitcher de Baltimore Orioles se montó rápidamente en cuenta de 1-2 al slugger, quien se fajó y tras dejar pasar dos envíos, mejoró su conteo a 3-2 y casi que de inmediato, cuando el lanzador lo retó con una recta que se quedó colgada en el medio del home, lo hizo pagar con su décimo vuelacercas del año.

García, alias «El Bombi» sacó un batazo a 108.4 MPH que viajó a una distancia de 417 pies por encima de los jardines izquierdo y central, para desatar la algarabía en el Globe Life Field, al ver como el pelotero cubano respondió a la hora cero.

Justo al momento de pegar el soberbio jonrón, Adolis García se lo gozó al celebrar en el plato consigo mismo de forma emotiva, al saber que había igualado nuevamente el marcador con el que fue su tercer batazo de vuelta completa del mes de junio.

Aunque el patrullero había entrado en una pequeña sequía, al no haber conectado de vuelacercas en sus últimos ocho encuentros, logró reencontrarse con el bambinazo de cuatro esquinas y en uno de los mejores escenarios, al ayudar a que Texas Rangers vinieran de atrás, aunque a la postre terminarían perdiendo 10×6 en once entradas.

Adolis García escaló entre nativos

Gracias a su más reciente conexión, Adolis García ahora suma en su carrera en la MLB 132 estacazos, cifra con la que igualó nada más y nada menos que a Yasiel Puig entre peloteros cubanos en la posición 13, quedando a solo seis jonrones de José Cardenal, dueño del puesto 12.

También, con sus 429 carreras remolcadas de por vida rompió el empate que tenía con Yonder Alonso, por lo que ahora es dueño absoluto del escalón 26 entre jugadores nacidos en Cuba en dicho departamento ofensivo.

Para más información de Texas Rangers, haga click aquí

Deja un comentario