Tabla de contenidos
Yuniesky Gurriel, el expelotero cubano y reconocido actual coach de bateo, estuvo bien de cerca con nuestro medio de comunicación (Swing Completo), gracias a su amplia y cordial disposición para conversar con este servidor a través del canal oficial de Swing Latino MLB en la plataforma de Youtube.
El mayor de los hermanos Gurriel amplio y detallo grandes secretos de su vida personal, de cómo inició su carrera como entrenador en los Estados Unidos y varios de los pormenores que debió superar para llegar a ser lo que es hoy en día para muchos profesionales y jóvenes que buscan llegar al máximo nivel del béisbol profesional.
Más allá de lo que ha logrado Yuni en esta etapa de su vida, el hijo de la gran leyenda antillana, Lourdes Gurriel, explicó en exclusiva como fue ese proceso para convertirse en mentor.
Todo comenzó con Yuli y Lourdes Gurriel Jr
El expelotero de 16 temporadas en la Serie Nacional cubana con Gallos de Sancti Spiritus e Industriales de La Habana, reveló que todo inició un día que Lourdes Gurriel (padre) no pudo acompañar a Yuli y Lourdes Jr. a sus entrenamientos y le pidió a Yuni que se fuera con ellos ese día.
«Yo llegué a este país sin trabajo, no hallaba que hacer. Estaba sin hacer nada y un buen día mi papá no podía ir por unas razones y me dijo Yuni acompaña a tus hermanos que yo no puedo ir.», contó el antillano. «Los acompañé y ese vi la práctica de bateo y cuando íbamos en el carro pa’tras yo le dije: ‘Yo voy a ser el que los va a entrenar a ustedes'».
Yuniesky añadió que inmediatamente todos se comenzaron a reír, pero él refutó a sus hermanos: «No se rían que yo voy a ser el entrenador de ustedes».
A partir de ese momento, el mayor de los hermanos Gurriel explicó que comenzó a estudiar la técnica del bateo y participó en un curso de psicología deportiva para lidiar con los sus dirigidos, todo como parte de un plan bien elaborado.
Yuniesky Gurriel se preparó y atinó
El cubano dijo en su participación que él nunca pensó en hacer algo grande, el plan era entrenar a sus hermanos. Pero que de igual forma él sentía que la parte psicológica sería fundamental en el proceso.
Luego de todo esto, Yuniesky detalló que la vida le abrió los caminos para trabajar en un equipo de High School en la ciudad de Miami, dado que un familiar tenía el contacto directo con el head coach de esa entidad educativa.
«Comencé ahí, inicié a trabajar con ellos y gracias a Dios me fue muy bien y en ese transcurso yo fui aprendiendo bastante y nada, ahi todo comenzó. Salí de ahí y comencé con dos niños…», contó el cubano.
Además, Yuniesky agregó que Yuli en su momento, le recomendó que comenzara con jóvenes universitarios si todavía deseaba entrenarlos a ellos (Yuli y Lourdes Jr.). «Comencé ahí, me fue muy bien y hoy somos Piña Power».
Esta historia de Yuniesky Gurriel subraya la importancia de saber reinventarse y hacerse bueno en el apartado donde se puede aportar si el talento y la preparación están a tu favor.
Después de una larga trayectoria en el béisbol cubano e independiente, Yuniesky se ha convertido en uno de los coach de bateo más sonados y respetados del momento. Sus hermanos hicieron y hacen historia en MLB, pero en esta oportunidad, el protagonista de esta historia prepara a las estrellas del presente y el futuro para deslumbrar en el mundo del béisbol.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.