Tabla de contenidos
Una nueva historia escribió el pelotero venezolano Salvador Pérez al arribar a los 600 extrabases en su carrera, uniéndose a un reducido club de receptores latinos que lidera por supuesto el inmortal Iván Rodríguez.
Para el martes 1 de julio, la novena de Kansas City Royals vencieron con pizarra de 6×3 a Seattle Mariners, donde “El Niño” fue uno de los pilares fundamentales del lauro al batear de 5-3, con dos dobles (21 y 22), tres carreras empujadas (46) y elevar su promedio ofensivo de .274 a .279.
Receptores latinos con 600+ extrabases en MLB
Con los batazos de dos dimensiones, el pelotero venezolano alcanzó los 600 extrabases en su exitosa trayectoria en Grandes Ligas, uniéndose a nada más y nada menos que a los icónicos, Iván Rodríguez (934) y Jorge Posada (664). Parte de la lista es el siguiente:
- Iván Rodríguez, 934
- Jorge Posada, 664
- Salvador Pérez, 600
- Yadier Molina, 591
- Benito Santiago, 581
- Javy López, 546
- Ramón Hernández, 439
- Tony Peña, 432
- Yasmani Grandal, 384
- Sandy Alomar, 371
Sin embargo, no solo sumó una nueva marca en su carrera en MLB, sino que también le permitió desplazar a Luis Arráez (90) en el apartado de peloteros venezolanos con juegos de tres o más hits con un total de 91. Su próximo objetivo es Manny Trillo, quien se retiró en 1988 con 92 encuentros de este tipo.
Salvador Pérez lidera victoria de Kansas City Royals
En sus primeros dos turnos al bate no tuvo mayor suerte al batear un globo y un rodado que terminaron en out, pero en su tercer chance con madero en mano fue más productivo aún, específicamente en la inauguración del quinto con dos compañeros a bordo. Este leyó con determinación una recta alta que sacudió con fuerza por el centro del diamante, batazo que fue confuso en primera instancia al ser considerado cuadrangular, pero a final de cuentas se cambió a doble (21) lo que sirvió para extender la ventaja a 5×1.
Asimismo, para el inicio del séptimo enfrentó a su compatriota Eduard Bazardo, a quien le descifró un sinker que ubicó por el jardín izquierdo, adjudicándose así el segundo tubey de la noche y el número 22 de la temporada MLB 2025.
Por último, Salvador Pérez se plantó sobre la caja de los bateadores a la altura del noveno con corredores en las esquinas. Este no dejó pasar un envío quebrado que se quedó vulnerable, enviándola de línea por el centro del campo, remolcando a Maikel García para actualizar la pizarra 6×3, lo suficiente para llevarse la victoria 40 del año.
El próximo encuentro entre ambas organizaciones será para este miércoles 2 de julio a las 9:40 de la noche, Hora del Este de los Estados Unidos.
Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011