Aroldis Chapman poncha a a 101 mph y llega a 350 salvamentos

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman se convirtió en el tercer relevista activo que llega a los 350 rescates de por vida en las Grandes Ligas.

Aroldis Chapman, Boston Red Sox

Nadie tiene dudas que actualmente Aroldis Chapman es uno de los mejores cerradores de todas las Grandes Ligas, y pese a tener 37 años de edad, el lanzador zurdo sigue mostrando un dominio absoluto que una vez más quedó en evidencia este 2 de julio, cuando registró el rescate 350 de su trayectoria.

Luego de un fantástico mes de junio en el que no permitió carreras, el lanzallamas siniestro volvió al ruedo para el segundo encuentro de la serie entre Boston Red Sox y Cincinnati Reds, el equipo con el que debutó en 2010. Pero quedó claro que el veterano no mostró compasión en el terreno, al retirar sin mayor esfuerzo el noveno inning.

Los patirrojos lograron remontar el juego y tomaron la delantera 5-3 en el marcador en la baja del octavo episodio, lo que permitió que Alex Cora llamara desde el bullpen a Aroldis Chapman, que la última vez que permitió una rayita limpia fue el pasado 27 de mayo, y desde ese entonces tan solo le han conectado tres hits en 14 capítulos, incluyendo el de este miércoles.

Aroldis Chapman arrancó con ponche a más de 100mph

El pelotero cubano tomó la lomita del Fenway Park para enfrentar a Elly De La Cruz, a quien le abrió con una recta alta de 97.1 millas por hora a la que el slugger hizo swing sin contacto. Acto seguido, volvió a abanicar, aunque esta vez a un sinker de 99.6 mph, y finalmente fue retirado por la vía del ponche al también tirarle a otro sinker de 101.3 mph.

Tras mostrar gran comando con solo tres pitcheos, Aroldis Chapman procedió a medirse a Austin Hays, quien al primer lanzamiento pegó un cómodo rodado al guante del parador en corto Trevor Story que lo sacó de out en la inicial.

El experimentado cerrador después se vio las caras con Gavin Lux, quien pese a llegar a estar en cuenta de 0-2 al no poder poner en juego dos rectas de 100 mph, trabajó su turno y vio pasar tres bolas seguidas, incluidas dos que estuvieron cerca de impactarlo. Tras estar en 3-2, dio par de fouls para finalmente al octavo envío del turno sacar un lento rodado por el medio del plato que nuevamente Story dominó para completar el último out.

Sigue escalando en las listas históricas

De esa forma, el pelotero cubano consiguió su salvado número 15 de la presente temporada y el 350 de su laureada carrera, que lo convirtió en el 14° relevista que consigue esa redonda cifra, mientras que es el tercero que se mantiene activo, uniéndose a Kenley Jansen (462) y Craig Kimbrel (440).

A su vez, Aroldis Chapman totaliza 1297 ponches de por vida y se encuentra a solo uno de igualar a nada más y nada menos que Diego Seguí en la sexta casilla de más abanicados entre lanzadores cubanos. El próximo en la lista es Pedro Ramos (1305), quien es dueño en solitario del quinto escalón entre nativos.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario