Jose Altuve hace historia en Houston y empata marca de Jeff Bagwell

Nico Bianchi

Jose Altuve mostró toda su habilidad para llegar a una cifra importante en su carrera de MLB con Houston Astros.

Jose Altuve, Houston Astros

Jose Altuve sigue agigantando su leyenda en la franquicia de Houston Astros y en las Grandes Ligas como tal, al alcanzar un registro histórico de un integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, el siempre temido bateador Jeff Bagwell.

El pelotero venezolano consiguió el hit 2.314 de su exitosa carrera en MLB con un toque de pelota que sorprendió a la defensa de Colorado Rockies y que gracias a su velocidad le permitió llegar a salvo a la inicial en el propio primer episodio, para igualar así la marca vitalicia de Bagwell.

Astroboy mostró que le queda habilidad y velocidad

Después de que Jake Meyers conectara doble con un out en la pizarra, Jose Altuve jugó pelota caribe ante el primer lanzamiento que le hizo el abridor Austin Gomber, un cambio de velocidad de 81 MPH que logró dirigir a la perfección a la zona corta de la tercera base para apuntarse el indiscutible.

De esta manera, Astroboy se ubica en el segundo puesto histórico de imparables para la franquicia de Houston Astros, cuya primera posición también está en posesión de un inmortal, Craig Biggio, quien disparó un total de 3060 hits en su larga carrera.

Jose Altuve apunta a los 3000 hits

Las proyecciones dan para que el pelotero venezolano pueda soñar con alcanzar la mítica cifra de los 3000 imparables antes de su retiro, por qué no, también superar la marca del legendario Biggio, ya que después del 2025 todavía le quedan cuatro temporadas más restantes en su contrato con la franquicia sideral.

Tomando en cuenta el declive normal en un jugador por el paso de la edad, Jose Altuve de ya 35 años de edad, aún va en buen paso para alcanzar dicha marca, acumulando un total de 82 imparables en 83 juegos en lo que va de campaña, por lo que de mantener este ritmo finalizaría el año con alrededor de 160.

Esto lo dejaría a las puertas de los 2400 hits en su carrera y con cuatro años para sumar los restantes, algo que podría conseguir con un promedio de al menos 150 imparables por temporada, algo que no suena para nada descabellado para un bateador de la calidad del caribeño.

Con todo lo que ha logrado durante su carrera, el venezolano ya tiene suficiente para entrar en la conversación más importante de la historia de la franquicia de Houston, porque más allá de sus impresionantes acumulativas en temporada regular, su mejor versión se ha visto en postemporada, siendo pieza clave para la obtención de dos anillos de Serie Mundial, los únicos en toda la trayectoria de la franquicia, pequeño detalle que no pueden ostentar los dos anteriormente mencionados.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario