Clayton Kershaw hace historia con Dodgers, 2do en MLB

Robiel Vega

La hazaña es tal que en la historia de la organización de Dodgers solo seis lanzadores han logrado más de 1.700 ponches.

Dentro del club de los 3.000 ponches Clayton Kershaw es el de mejor promedio de efectividad con 2.51. Photo: Brian Rothmuller/Icon Sportswire
(window.openVideoPlayers = window.openVideoPlayers || []).push({ float: false, autoplay: false, allowPlaylistAds: false, target: document.currentScript, videoID: «b42008d731ca0ed9c01949eaa0402e1326dbfe8bc67faf9d3606c2f2cd61f005» });

De histórico para Los Angeles Dodgers se puede catalogar este miércoles 2 de julio del 2025, pues el estelar lanzador zurdo y futuro Salón de la Fama Clayton Kershaw llegó a la extraordinaria cifra de 3000 ponches en su carrera en Grandes Ligas durante el segundo juego de la serie ante Chicago White Sox en el Dodger Stadium.

Kershaw se convirtió en el 20mo miembro del club de los tres mil ponche. Va camino al Salón de la Fama, donde están casi todos los otros integrantes. Max Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young, había sido el último lanzador en alcanzar la marca, consiguiendo el ponche 3.000 de su carrera en la temporada 2021.

Desarrollo del encuentro

Fue un juego difícil para Kershaw a falta de tres ponches para hacer historia. Durante la primera entrada tuvo a varios bateadores en dos strikes pero no pudo terminar el trabajo. Su primer ponche llegó en la tercera entrada y se lo dio al cubano Miguel Vargas, aunque ya para ese momento había permitido cuatro carreras.

Con dos outs y hombre en primera, el antillano Edgar Quero, Clayton Kershaw se repuso y cerró la quinta retirando por la vía de los strikes a Lenyn Sosa, dejando el suspenso por saber si abriría o no la sexta para completar la hazaña.

Finalmente Clayton Kershaw ingresó al terreno bajo una ovación cerrada del público que continuó gritando luego cada lanzamiento. Abrió el sexto dominando a Mike Tauchman en rolling por primera y luego permitió doblete por la línea de tercera de Michael A. Taylor quien luego fue puesto out en tercera en un intento de robo aunque en la jugada salió lesionado Max Muncy.

Su último rival era Vinnie Capra, a quien puso en conteo de dos trikes y una bola y finalmente dominó con una slider de 85 MPH en la esquina de afuera que el bateador vio pasar para que luego todo el público del Dodger Stadium se pusiera de pie en una impresión ovación felicitando a su gran estrella.

Exclusivo listado histórico al que ingresó Clayton Kershaw

Con su extraordinaria trayectoria, Clayton Kershaw se convirtió en el segundo lanzador zurdo de la historia de las Ligas Mayores en sumar 3.000 ponches o más y 200 (216) o más victorias con un mismo club, emulando lo logrado por Steven Carlton con Philadelphia Phillies. Randy Jhonson y C.C. Sabathia también lo consiguieron pero con más de una organización.

Dentro del club de los 3.000 ponches, Clayton Kershaw es el de mejor efectividad con 2.51 y el que menos bases por bolas acumula con 691. Su promedio de ponches por boletos es de 4.34.

La hazaña de Kershaw es tal que en la historia de la organización de Los Angeles Dodgers solo seis lanzadores han logrado más de 1.700 ponches y apenas cuatro superan los 2.000. Ademas de él, lo consiguieron Don Sutton (2696), Don Drysdale (2486) y Sandy Koufax (2396).

En la temporada 2025 exhibía antes del juego balance de 4-0, con ocho aperturas, 38.2 entradas lanzadas, 13 carreras limpias, 32 ponches y 13 boletos. Le bateaban para .210 y su WHIP era de 1.01 con efectividad de 3.03.

Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí

Deja un comentario