Tabla de contenidos
Antes de empezar la jornada del 2 de julio, solo se podrían nombrar a seis peloteros cubanos con 200 o más cuadrangulares. Pero ahora esa lista aumentó con el ingreso al club de Jorge Soler, el cual la sacó del parque con Los Angeles Angels, equipo que no pudo este miércoles frente a Atlanta Braves en Truist Park al caer 8×3.
Era la parte alta del noveno episodio ya todo estaba definido prácticamente, dado que el marcador estaba 8×2. Sin embargo, el experimentado pelotero cubano quería abrir el inning de la mejor manera y fue así como afrontó su turno ante el zurdo Dylan Dodd.
Aunque el panorama no venía bien para Jorge Soler, quien había fallado en sus tres apariciones previas en la caja de bateo, buscó dejar su huella en el compromiso para resarcirse de lo que hasta ese momento era un desempeño discreto.
Un jonrón significativo para Jorge Soler
En el primer envío de Dodd, dejó pasar un cutter a 87 MPH, siendo decretada como bola por el umpire principal. Por ello, el pitcher vio idóneo repetir el lanzamiento, pero no contaba con que el pelotero cubano hiciera el ajuste y le diera con solvencia a la pelota en lo que fue un descomunal batazo a 448 pies por la zona entre el jardín izquierdo y central.
Aunque no cambió mucho en el resultado, más allá de maquillarlo, sí resultó significativo desde el apartado histórico, ya que se convirtió en el 200 de su ya larga carrera de 10 años en Grandes Ligas. De esta manera, entró en una selecta lista de cubanos en MLB que alcanzaron dicha cifra.
Allí destaca como el mejor en este departamento el estelar Rafael Palmeiro, quien sumó 569, seguido de José Canseco, con 462 bambinazos. Mientras, en el tercer lugar cerrando el podio, está el integrante del Salón de la Fama, Tany Pérez, con 379.
A estos tres exponentes lo sigue un pelotero de la época contemporánea. Se trata de José Abreu, que terminó su etapa en las Mayores con 263, seguido de otro Hall of Famer Tony Oliva (220) y de Kendrys Morales, que hasta el momento era el que cerraba esta lista.
¿Quién se puede unir al club de los 200?
Volviendo a Jorge Soler, llegó a nueve cuadrangulares y 51 hits en la presente temporada MLB 2025. A eso le añade 11 dobletes, 29 carreras impulsadas y 26 anotadas, con un average de .210 y un porcentaje de slugging de .366.
Por ahora, el que luce más cercano a estar en el club de los 200 es Yordan Alvarez, quien exhibe 167, pese a que se encuentra fuera de los terrenos por lesión. En tanto, que ya un poco más lejano, aparece Adolis García (132) y Lourdes Gurriel Jr. (122).
Para más información de Los Angeles Angels, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.