Tabla de contenidos
Jose Altuve se vistió de héroe para Houston Astros en la jornada de este miércoles 2 de julio en el que se enfrentaron por segunda vez en la serie interligas de tres encuentros ante Colorado Rockies en el Coors Field, donde los siderales llegaron a 52 victorias y el pelotero venezolano hizo historia con su bate.
Astroboy ligó un nuevo encuentro multihits para la causa del equipo naranja, incluyendo un sencillo con bases llenas en el sexto episodio ante Jake Bird, con el juego empatado, para darles la ventaja que ya no volverían a perder hasta el final del encuentro, y que le permitió además, superar a Jeff Bagwell en el segundo puesto histórico de hits conectados para la franquicia con 2.315.
Ahora solo le queda por delante Craig Biggio con 3.060 para convertirse en el rey del imparable para esta organización, la única con la que ha jugado en el beisbol de las Grandes Ligas por 15 temporadas.
Desgloce de los turnos de Jose Altuve
Jose Altuve había igualado la marca de Bagwell en el propio primer episodio, cuando sorprendió al tercera base Ryan McMahon con un toque de pelota perfecto, que le permitió embasarse y sumar un nuevo imparable para su cuenta personal.
Ya para el sexto inning llegó el cuarto turno del juego para el pelotero venezolano, quien nuevamente se mostró decisivo en la caja de bateo y atacó el primer lanzamiento del derecho Jake Bird, una curva en la esquina de afuera que conectó de línea al jardín central con una velocidad de salida de 95.4 MPH y que le permitió remolcar a Cooper Hummel y Mauricio Dubón.
Con este batazo los visitantes tomaron ventaja de 4-2, y posteriormente anotarían una más con sencillo de Cam Smith para darle tres de ventaja a su cuerpo de relevistas, cantidad más que suficiente para llevarlos a la tierra prometida en esta jornada.
Astroboy aún tiene margen de mejora con Houston
Tras esta sólida jornada con el bate, la línea ofensiva de Jose Altuve en esta zafra 2025 queda en .259/.318/.413 para un OPS de .731, con 13 jonrones, 10 dobles, 40 carreras anotadas y 38 remolcadas, además de 83 hits conectados en la misma cantidad de juegos.
Astroboy fue el más valioso de la jornada para Houston Astros que aprovecharon la derrota de Seattle Mariners en casa ante Kansas City Royals con marcador de 6-3, para aumentar su ventaja en el primer lugar de la división oeste de la Liga Americana a siete juegos y medio, esto a pesar de estar pasando una importante epidemia de lesiones que tiene fuera de combate a varias piezas claves del equipo.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Periodista deportivo especialista en beisbol, con más de 10 años de experiencia en la cobertura del deporte en diversos medios y plataformas digitales. Redactor, narrador, presentador y host de podcast, también creador de contenido para redes sociales vinculado al beisbol.