Randy Arozarena suena jonrón de 418 pies y completa hazaña en MLB

Jose Adrian

Randy Arozarena subió al puesto 18 en el listado histórico entre cubanos en MLB.

Jonrón randy Arozarena

Randy Arozarena está atravesando su mejor momento de la actual temporada. Esta miércoles 2 de julio volvió a sonar cuadrangular, su cuarto en tres jornadas consecutivas. Por primera vez en su carrera logra enlazar una seguidilla de este tipo en temporada regular.

El T-Mobile Park, casa de Seattle Mariners, fue sede del segundo choque de una serie de tres entre los locales y a Kansas City Royals. Los de la costa oeste vencieron 3×2 a los del centro del país y llegaron a 45 triunfos con 41 derrotas esta zafra. Por su lado, los visitantes tienen balance adverso de 40 ganados y 47 perdidos.

Randy Arozarena empató el juego con jonrón de 418 pies

El pelotero cubano abrió esta fecha en sus habitual puesto de jardinero izquierdo y como tercer bate en la tanda. Subió por primera vez al cajón de bateo en el capítulo de apertura donde enfrentó al iniciador rival, Noah Cameron, con dos outs y el duelo igualado a cero.

En cuenta de dos bolas e igual número de strikes pegó indiscutible por el comporto. Regresó al home abriendo el cuarto episodio donde fue retirado con elevado por el jardín izquierdo.

Empuñó por tercera ocasión en el desafío abriendo el sexto inning donde vio por primera vez al relevista John Schreiber quien había ingresado por Cameron en el capítulo anterior.

Tras una larga batalla que duró siete lanzamientos, en cuenta de tres bolas y dos strikes, Randy Arozarena hizo swing a una sweeper de 82 MPH por el centro de home. El pelotero cubano castigó esa bola que salió de su madero a 106 MPH.

La esférica caminó 418 pies y se escondió tras la valla del jardín central del estadio. Cuadrangular con bases limpias que empató el desafío a una carrera (1×1).

En la parte baja del séptimo, el antillano tuvo su turno de mayor responsabilidad en el desafío. Llegó con un out, compañeros en primera y tercera mientras la pizarra marcaba 2×1 con ventaja mínima para Seattle Mariners.

Con dos bolas y un strike hizo swing a un cutter de 93 MPH por el centro y elevó por el central. Esta conexión sirvió como fly de sacrificio con el que anotó Cole Young la tercera del choque para los dueños de casa. A la larga esta fue la carrera que le dio el triunfo a los locales.

Randy Arozarena acabó el desafío de 3-2 con vuelacercas, dos carreras empujadas y una anotada.

Tres días consecutivos ligando jonrón por primera vez en su carrera

El pelotero cubano suma ahora cuatro vuelacercas en tres jornadas consecutivas. De esta manera, por primera vez en su carrera, concreta una seguidilla de tres duelos consecutivos de temporada regular conectando al menos un batazo de vuelta entera.

La única vez que Randy concretó una hazaña como esta fue en la Serie Divisional de la Liga Americana del año 2020 mientras vestía la franela de Tampa Bay Rays.

Por otra parte, con este batazo de vuelta completa llegó a 103 de por vida e igualó a Tony González en el puesto 18 del listado histórico entre cubanos en MLB.

Por último, llegó a 12 en la actual zafra e igualó a Lourdes Gurriel Jr. en el tercer puesto entre sus coterráneos.  Solo le superan Andy Pagés (17) y Yandy Díaz (14).

El pinareño promedia para .252 con 40 empujadas, 15 bases robadas, 12 cuadrangulares, 44 anotadas, 78 indiscutibles, 20 dobles, un triple y 41 boletos.

Para más información de Seattle Mariners haga clic aquí

Deja un comentario