Salvador Pérez remolca 2 y supera a Juan Soto

Jose Adrian

Salvador Pérez empujó todas las carreras de su equipo esta jornada.

Tras terminar junio con un rendimiento irregular, por debajo de su producción habitual, Salvador Pérez ha arrancado julio de forma impresionante. Este miércoles 2 de julio el pelotero venezolano sonó dos y remolcó un par con las que superó a Juan Soto en lo que va de campaña.

Esta jornada de miércoles se llevó a cabo el segundo choque de la serie de tres entre Kansas City Royals y Seattle Mariners. El T-Mobile Park de la costa oeste fue testigo de la derrota 3×2 de los visitantes quienes ahora exhiben balance adverso de 40 triunfos y 47 reveses. Por su lado, los del Tridente alcanzaron su ganado 45 con 41 perdidos.

Salvador Pérez empujó todas las de Kansas City

Por segunda jornada consecutiva Salvador Pérez completa una noche con excelente rendimiento. El pelotero venezolano abrió como bateador designado y quinto madero de su escuadra.

El capitán llegó por primera vez al plato en el primer episodio con dos outs y compañeros en la intermedia y la inicial luego de que Bobby Witt Jr. conectara indetenible, se robara la segunda base y Vinnie Pasquantino llegara por boleto.

«Salvy» no le falló a los suyos y en cuenta de un strike sin bolas cazó una recta de 94 MPH que Logan Gilbert dejó casi al centro. La conexión salió del madero del criollo a 107 MPH y picó a 354 pies del home. Indiscutible que abrió la pizarra del desafío 1×0 favorable a Kansas City Royals.

Regresó en la parte alta del cuarto, pero esa vez si fue Gilbert quien salió airoso y lo dominó con rodado por la antesala. En el sexto, Salvador Pérez tampoco tuvo suerte y esa vez fue retirado por la vía de los strikes.

Sin embargo, en la baja del octavo tuvo otro turno de responsabilidad y respondió como de costumbre. Subió a la caja ofensiva con un out, compañeros en primera y tercera. Los visitantes caían entonces 3×1.

En cuenta de una bola y un strike, el relevista Matt Brash intentó con un slider de 84 MPH en la esquina de afuera. El pelotero venezolano hizo swing y soltó una línea por el central que salió de su madero a 103 MPH. La bola picó a 284 pies del home y remolcó a Bobby Witt Jr. con la segunda del desafío.

Cinco empujadas e igual número de hits en los últimos dos juegos

Salvador Pérez acabó el encuentro de 4-2 con par de empujadas. De esta forma, en estos últimos dos choques suma cinco impulsadas e igual cantidad de inatrapables lo que demuestra que va reencontrando su forma con el madero.

Asimismo, alcanzó las 48 impulsadas esta temporada durante este desafío y rebasó de momento al dominicano Juan Soto quien suma 47.

En lo que va de 2025 el pelotero de 35 años batea para .240 con nueve batazos de vuelta entera, 48 fletadas, 19 anotadas, 77 hits, 22 dobles y 16 bases robadas.

Para más información de Kansas City Royals haga clic aquí

Deja un comentario