Jackson Chourio empata marca de Ronald Acuña Jr. y Mike Trout

Eduardo Acevedo

Jackson Chourio arribó a las 51 carreras remolcadas en la actual temporada MLB 2025.

Marca de Jackson Chourio en MLB

Es impresionante el nivel que ha forjado el pelotero venezolano Jackson Chourio, al punto de codearse en un destacado club de jonrones y bases robadas a su corta edad, donde solo otros dos jugadores en el mundo de las Grandes Ligas pudieron lograrlo en este siglo XXI.

Durante la jornada del pasado miércoles 2 de julio, el equipo de Milwaukee Brewers y New York Mets se midieron frente a frente en una doble tanda. Pero, hablando del segundo donde los visitantes cayeron 7×3, el jardinero zuliano pudo batear de 4-2, con jonrón (14), una carrera empujada (51) y una anotada (55) para establecer su promedio ofensivo en .253.

Jackson Chourio al lado de dos grandes peloteros de MLB

De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, el jardinero criollo es apenas el tercer jugador de este siglo XXI con una carrera de al menos 35 jonrones y 35 bases estafadas antes de cumplir los 22 años. Se unió a los siguientes nombres:

  1. Ronald Acuña Jr.: 67 HR y 53 BR
  2. Mike Trout: 62 HR y 86 BR
  3. Jackson Chourio: 35 HR y 37 BR

Desarrollo de sus turnos

En sus primeras dos oportunidades con madero en mano no tuvo la mejor de las suertes al irse por la vía del ponche, mientras que para el cuarto tramo falló con un elevado. De ahí en adelante pudo realizar los ajustes y batear con comodidad ante los lanzadores rivales.

A la altura de la sexta entrada compareció por tercera vez en la noche luego que su compañero Christian Yelich rompiese el cero con su décimo séptimo jonrón. Entretanto, el pelotero venezolano no dejó pasar una recta en el mismo medio, sacudiéndola entre el central y el derecho, perdiéndose bajo la vista de Juan Soto, lo que convirtió en su cuadrangular 14 del año. Con ello completó el “back-to-back” que puso el marcador 5×2 hasta ese momento.

Posteriormente, una última carrera llegó a la pizarra de Milwaukee Brewers gracias a un rodado de out productivo de Joey Ortiz.

Asimismo, le dio la bienvenida al relevista Ryne Stanek en la inauguración del octavo capítulo sin out en la cuenta. Este conectó con habilidad un slider que estuvo afuera y debido a la perfecta ubicación de la conexión, logró llegar a salvo sobre la inicial al ponerle velocidad a la carrera, siendo este su segundo inatrapable de la jornada.

Pese a trazar una tarde sobresaliente ante los metropolitanos, el equipo visitante se colgó la derrota 38 del año, pero aun permaneciendo en el segundo lugar del comodín de la Liga Nacional, compartiendo zona de Postemporada junto con New York Mets (49-38) y San Diego Padres (46-40).

El próximo encuentro está pautado para este jueves 3 de julio en el Citi Field, con la voz de “Play Ball” a las 7:10 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos.

Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí.

Deja un comentario