Yordan Alvarez recibe buenas noticias de Houston Astros

Nico Bianchi

MLB

Yordan Alvarez tuvo que visitar un especialista para revisar su lesión en la mano y el diagnóstico pareciera positivo para Houston Astros.

Yordan Alvarez fue colocado en la lista de lesionados por 10 días el 5 de mayo, pero retroactivo desde el día 3.

La salud de la mano derecha de Yordan Alvarez sigue siendo el tema principal en el entorno de Houston Astros, debido a que sufrió una recaída en su recuperación que encendió las alarmas de propios y extraños, porque ya de por sí su ausencia ha sido mayor a lo que se esperaba originalmente por estas molestias.

El poderoso bateador cubano ya se encontraba en la fase final de su rehabilitación, al punto que viajó a Florida para dar el último paso, donde el plan era empezar a enfrentar lanzadores consecuentemente para recuperar el ritmo perdido mientras se encontraba en la lista de lesionados, sin embargo tras la sesión de prácticas del fin de semana, volvió a expresar dolor en la zona.

Yordan Alvarez visitó un especialista de manos

Houston Astros inmediatamente detuvo cualquier tipo de actividad y envío a Yordan Alvarez a una consulta con un especialista de mano, quien lo atendió este miércoles 3 de julio y contrario a lo que muchos especulaban, el panorama no es del todo negativo.

En un comunicado de prensa, la organización reveló que la visita al especialista fue exitosa, descartando que se haya agravado la lesión y señalando que el dolor que ha sentido en las últimas horas es debido a inflamación, pero que las nuevas radiografías que le practicaron muestran una mejoría considerable en relación a las que se realizó en las últimas semanas.

El especialista también aprovechó para darle dos inyecciones de cortisona en zona afectada, por lo que no podrá realizar ningún tipo de actividad que implique el uso de su mano derecha por los próximos días y que el regreso a las prácticas quedará definido exclusivamente por su evolución ante el tratamiento.

Houston Astros queda aliviado tras diagnóstico

De esta manera queda descartada una fractura en el hueso hamato de la mano, problema bastante recurrente entre jugadores de beisbol y que requiere de una larga recuperación, por lo que de haber existido dicha lesión, el regreso en esta misma temporada de MLB habría estado en entre dicho, así que dentro de todo, se podría decir que fue una buena noticia para Houston Astros este nuevo diagnóstico en la mano del bateador cubano.

Afortunadamente para el equipo, Joe Espada ha encontrado la manera para que los siderales sigan ganando consistentemente en la temporada, esto a pesar de las grandes ausencias que tiene por lesión, liderando en este momento, previo a la jornada del jueves, la división oeste de la Liga Americana con registro de 52-34 y con siete juegos de ventaja sobre Seattle Mariners, su más cercano perseguidor en la carrera por el banderín.

Por lo pronto, el manager seguirá mezclando sus piezas para no sentir tanto la pérdida tan importante como la del bate del antillano, apelando a Jose Altuve y Víctor Caratini como sus principales opciones para bateador designado, aunque ya son varios los que han tenido que tomar ese rol en los últimos dos meses y los resultados hablan por sí solos de la profundidad de este conjunto.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario