Jose Altuve supera los 400 y va tras marca de Omar Vizquel

Nico Bianchi

Jose Altuve con gran jornada sigue acercándose a marcas históricas de compatriotas como Vizquel y Andrés Galarraga.

Jose Altuve, Houston Astros

Jose Altuve tuvo otra productiva jornada en el Coors Field de Colorado en el último juego de la serie ante Rockies, donde Houston Astros buscaba la barrida en la serie de tres juegos, pero esto no fue posible a pesar de la gran actuación del pelotero venezolano que dejó varios datos estadísticos interesantes.

Astroboy conectó un sencillo, un doble y recibió una base por bolas para embasarse tres veces en un juego por vez número 401 en su carrera, siendo el cuarto jugador nacido en Venezuela con la mayor cantidad de juegos de estas características, quedando a solo 12 de Omar Vizquel que tiene el último puesto del podio.

Además, con la actuación de este jueves 3 julio, acumula 662 encuentros multihits y quedó a solo seis se alcanzar a Bob Abreu en el cuarto lugar histórico para venezolanos en MLB.

Y revisando en la casilla de dobles, sumó uno más para quedar en 442, a solo dos de Andrés Galarraga, quien ocupa el cuarto puesto también entre compatriotas, clara señal de que cada vez que Jose Altuve destaca en un juego, está escribiendo historia para el beisbol de su país y para Houston Astros.

Jose Altuve llega 3 veces

La tarde comenzó bien para Astroboy, conectando una sólida línea de 100 MPH de velocidad de salida ante un cutter de Kyle Freeland en su primer turno para anotarse un sencillo al jardín izquierdo y dar la voz de ataque en un inning que terminó dos carreras para Houston.

Freeland logró dominarlo en un su segundo turno con un roletazo para al campocorto, pero otra vez en el tercero volvió a los senderos al negociarle una base por bolas tras un batallado turno de hasta seis lanzamientos.

Ya para su cuarto turno le tocó medirse a los envíos del dominicano Juan Mejía, a quien le pescó un slider en la esquina de afuera a 84 MPH para mandarla al jardín izquierdo y anotarse el doble número 11 de la campaña, para a la postre terminar anotando con un triple de Cam Smith.

En su última comparecencia al home llegó representando la carrera del empate para su equipo, pero con Jake Meyers corriendo en la tercera base sin outs conectó un rodado de rutina al campocorto, que si bien remolcó la carrera, el cerrador Seth Halvorsen evitó un daño mayor, para eventualmente concretar el salvado y la victoria de los locales.

Al final, el estelar pelotero venezolano terminó el encuentro de 4-2, con doble, dos anotadas, una impulsada y un boleto.

Houston Astros necesita de los batazos del criollo

Este es el segundo juego multihit para Jose Altuve, un gran alivio para el pelotero venezolano que no había podido conectar más de un hit en un encuentro consecutivo desde el pasado 18 de junio, para dejar ahora su línea ofensiva en .262/.322/.417 para un OPS de .739 en 84 juegos.

Lo más importante para el equipo es que han podido mantenerse en la senda de la victoria de la manera consistente, ostentando récord 52-35 para ocupar el primer puesto de la división oeste de la Liga Americana.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario