Tabla de contenidos
Pocos entienden mejor que Ronald Acuña Jr lo que significa reinventarse en el diamante. Después de pasar casi un año fuera de acción por una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, el pelotero venezolano volvió a los terrenos ligamayoristas y lo ha hecho dejando claro que su talento sigue intacto y, tal vez, aún más afinado.
Desde su reaparición en las Grandes Ligas a mediados de mayo, específicamente el día 23 ante San Diego Padres, Ronald Acuña Jr ha demostrado una madurez innegable desde el plato. En su swing no se perciben rastros de inseguridad, al contrario, el desempeño del sabanero ha comenzado a captar los máximos focos de las Mayores, sistema deportivo que recientemente le dedicó un post en su cuenta oficial de Instagram resaltando su impresionante producción desde el retorno.
Ronald Acuña Jr. se instala entre los más determinantes de MLB
Los números hablan por sí solos, puesto que el jardinero de Atlanta Braves ostenta promedio de bateo de .333, ha conectado nueve cuadrangulares y ha remolcado 18 carreras. Todo esto acompañado de un descomunal porcentaje de embasado (OBP) de .452, un slugging de .565 y un OPS que ya supera la barrera de los 1.000, para ser más exactos en 1.017.
La expectativa sobre su regreso era enorme, pero pocos imaginaban que la transición sería tan fluida. Los temores propios de una lesión de esa magnitud parecían lógicos: pérdida de velocidad, limitaciones en los desplazamientos o precaución excesiva en el juego. Sin embargo, Acuña Jr ha desmentido cualquier duda desde el primer día.
Lo interesante no ha sido nada más la calidad de su producción, ya que ha exhibido una buena regularidad que deslumbró a tal punto de conseguir su puesto titular en el All Star Game 2025, que se efectuará en el «Truist Park». Su desempeño en la parte alta del lineup de Atlanta le permitió a la novena generar presión en los lanzadores rivales, pero a pesar de ello, en los últimos encuentros de Braves las victorias se les han hecho esquivas.
De momento se ubican de penúltimos en la División Este de la Liga Nacional con récord de 39 victorias y 50 derrotas, a un juego y medio de Miami Marlins, quienes están en el tercero.
El venezolano llegó para quedarse
Además, su OBP de .452 no es casualidad. Ronald Acuña Jr arribó a los diamantes de MLB con mayor disciplina en el plato, seleccionando mejor los pitcheos y aprovechando su ímpetu anímico cuando conecta la esférica. Con un poder innato ha volado las cercas en nueve ocasiones logrando levantar de los asientos a todo ese público que lo sigue desde el día uno en su carrera como atleta.
Solo en el apartado de las bases robadas es que aún se le ve al pelotero venezolano con una extrema cautela en las almohadillas. Al haber superado ya dos roturas de ligamento, la orden del cuerpo médico de Atlanta es la de escuchar las necesidades de su humanidad y ser mas cauteloso en sus decisiones.
La MLB, consciente de lo que representa su figura para el show, no tardó en destacar su regreso con un post en reconocimiento a la resiliencia y el impacto inmediato que ha tenido.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.