Tabla de contenidos
Las malas noticias en el beisbol cubano y más específicamente en el de Pinar del Río siguen apareciendo. Hace apenas unos días se conoció del fallecimiento de Sania Casanova, hija de la gloria deportiva Luis Giraldo Casanova, pero este 7 de julio otra triste información se apoderó del occidental territorio. En esta ocasión, la partida física correspondió a Maibelys Melendez, esposa de un serpentinero que perteneció a la escuadra de los Vegueros durante seis campañas.
Osbel Benítez Polo, periodista pinareño, reveló el infausto acontecimiento y comunicó que la fémina era la esposa de Yosvani Álvarez Urbay, pitcher que logró entre sus éxitos la conformación de la escuadra que se coronó en la 50 Serie Nacional del beisbol cubano. Para mayor pesar, una pequeña criatura perdió a su madre.
Dura pérdida en el seno del beisbol cubano
«Ella deja una pequeñita de tan sólo siete años. Una niña que empieza a vivir. Ella que apoyó a su esposo en cada escenario deportivo. Ella, que no solo fue compañía, fue brazo cuando el de él, flaqueó, fue presencia en sus ausencias, fue hombro cuando hacía falta llorar. Ella, La Pepa ya no estará más, al menos en esta dimensión terrenal, porque su espíritu seguirá de viaje de Pinar al Puerto, de estadio en estadio», escribió Benítez Polo.
La misma fuente recordó que la ayuda en este caso fue inmensa y todos los atletas de Pinar del Río intentaron poner su granito de arena en el tratamiento médico. Sin embargo, el trágico final fue inevitable.
«Ya no estarán los mensajes en WhatsApp de Branlis o de Baños pidiendo sangre tipo A+. Ya no estará la compañía de Raidel Martínez para con su hermano Yosvani en idas y venidas al hospital, o la cercanías de otro hermano que hoy sufre en silencio y en la distancia de Italia, Frank Luis Media. Hoy sencillamente tras luchar cara a cara con la mu*rte no perdió el combate, sino que decidió viajar, ceder ante el sufrimiento que supone la leuc*mia», se lamentó el periodista.
Historia con un nada deseado final
El dolor embargó una vez más al beisbol cubano. Lamentablemente, otra familia se destruyó sin remedio. El movimiento atlético de la isla sintió como uno de sus integrantes formó parte de la desgracia.
Yosvani Álvarez Urbay culminó su travesía por las lides domésticas con foja de seis éxitos, 10 derrotas y un juego salvado, pero las lesiones lo afectaron más de una vez. Después, la situación familiar se tornó tensa con el padecimiento de su esposa y un período de lucha constante junto a ella surgió.
El duelo recorrió no solo a Pinar del Río. La noticia desató una reacción de amargura entre los aficionados y los colegas de profesión del deportista, quien debe enrumbar su vida para intentar darle a su hija un futuro de felicidad. Este golpe de la vida no contribuyó a ese propósito.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.