Tabla de contenidos
Houston Astros abrieron una serie de tres juegos contra Cleveland Guardians, este lunes 7 de julio, y lo hizo con una cerrada derrota de 7×5. Los siderales venían de barrer a Los Angeles Dodgers a domicilio durante el último fin de semana mientras que sus rivales habían caído en sus 10 salidas más recientes.
El derecho de Cleveland Tanner Bibee lanzó 4.2 innings en los que le conectaron cuatro hits y le fabricaron cuatro carreras que fueron limpias. Dejó su efectividad en 4.35, ponchó a tres y regaló un boleto. Su récord de ganados y perdidos quedó en 4-9 (no tuvo decisión), y su WHIP es de 1.23.
Por Houston Astros también tuvo una salida discreta Colton Gordon, su décima en las Ligas Mayores. Caminó durante cinco episodios y dos tercios, le pegaron siete inatrapables uno de ellos un cuadrangular, mercaron cinco, ponchó a dos y concedió un pasaportes gratis.
Alineación Houston Astros
- Isaac Paredes 3B
- Cam Smith RF
- Jose Altuve 2B
- Yainer Díaz C
- Víctor Caratini 1B
- Cooper Hummel DH
- Taylor Trammell CF
- Zack Short SS
- Kenedy Corona CF
Alineación Cleveland Guardians
- Steven Kwan LF
- David Fry DH
- José Ramírez 3B
- Carlos Santana 1B
- Nolan Jones RF
- Angel Martínez CF
- Will Wilson 2B
- Bo Naylor C
- Brayan Roccio SS
Desarrollo del juego
Durante las cuatro primeras entradas ninguno de los dos equipos se hizo daño. Ambos abridores se comportaron a gran altura, pero en la quinta todo cambió. Will Wilson y Bo Naylor abrieron con sencillos consecutivos y llegaron a segunda y tercera por sacrificio de Brayan Roccio.
La primera llegó por sencillo remolcador de Steven Kwan con sencillo por el box, para que luego José Ramírez pegara su cuadrangular número 15 del año para poner la pizarra 4×0 y concretar un importante rally.
Houston Astros reaccionaron rápidamente en la baja de ese inning cinco gracias a cuadrangulares de Taylor Trammell, con dos a bordo, su primero de la temporada y de Isaac Paredes, su número 19 del año para empatar el encuentro a cuatro anotaciones.
Brayan Rocchio puso nuevamente en ventaja a su equipo con un doblete de dos carreras en la alta de la sexta, mientras que Víctor Caratini despachó el cuarto bambinazo del encuentro, también con las bases limpias, su noveno de la campaña, para cerrar la pizarra a 6×5.
Héctor Neris gizo su debut en la temporada con Houston y lo hizo de manera efectiva, trabajando una octava entrada sin permitir carreras, con un inatrapable y par de ponches, validando la confianza depositaba en él.
En la alta de la novena David Fry puso cifras definitivas con otro jonrón (3ro) con las bases limpias, mientras que Enmanuel Clase se apuntaba salvamento al sacar los últimos tres outs del juego de manera perfecta, su número 19 de la actual contienda beisbolera.
Resultado final: Cleveland Guardians 7×5 Houston Astros
- JG: Matt Festa (2-2)
- JP: Colton Gordon (3-2)
- JS: Enmanuel Clase (19-23)
- MVP: José Ramírez (HR, 3 CI)
Lo más destacado
Cleveland Guardians
- José Ramírez 4-2, HR, 2B, 3 CI, CA
- Bo Naylor 3-2, 2B, 2 CA
- Brayan Roccio 2-1, 2B, 2 CI, SH
Houston Astros
- Taylor Trammell 3-1, HR, 3 CI, CA
- Víctor Caratini 3-2, HR, CI, 2 CA
- Isaac Paredes 4-1, HR, CI, CA
Box Score
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.