Tabla de contenidos
Miguel Cabrera es el pelotero venezolano en MLB más grande en la historia y quien diga lo contrario solo está viendo beisbol desde hace pocos años o sencillamente no conoce de este deporte. El oriundo de Maracay tuvo una trayectoria de más de 20 años llena de éxitos en Las Mayores, al cabo de conseguir reconocimientos que muy pocos han logrado en Grandes Ligas. Sin embargo, hay un capítulo que no es muy tocado por algunos de sus fanáticos.
La trayectoria de Miguel Cabrera es impecable y eso no es algo que amerite debate alguno. Siete premios Silver Sluggers, dos premios MVP, cuatro Títulos de Bateo, 12 invitaciones All Star, Triple Corona y un anillo de Serie Mundial hablan por sí solos. Sin embargo, este trabajo periodístico se hace solo con fines informativos para aquellos que quieren conocer todos los aspectos posibles del «Tigre Mayor».
Miguel Cabrera arrestado en Florida
Miguel Cabrera fue arrestado en Florida el 16 de febrero de 2011, bajo la sospecha de conducir bajo la influencia del de bebidas alcohólicas. El incidente ocurrió en Fort Pierce, a unos 117 kilómetros al sureste de Lakeland, donde Detroit Tigers, su equipo para ese entonces, realizaban sus entrenamientos de primavera, previo a la campaña MLB 2011.
Según los informes policiales, el vehículo de Miguel Cabrera, quien en ese entonces tenía 27 años, fue hallado humeando a un lado de la carretera por un agente. Al ser abordado, el venezolano presentaba un fuerte olor a alcohol, hablaba con voz entrecortada e incluso intentó beber de una botella de frente al oficial. La policía indicó que el jugador se negó repetidamente a cooperar, llegando a decir: «¿Saben quién soy? No sabes nada de mis problemas».
Además del cargo antes citado, se conoció que Miguel Cabrera fue acusado de resistirse a los oficiales policiales. El criollo se negó a las pruebas pertinentes, fue arrestado y pagó una fianza de 1350 dólares para ser liberado al día siguiente.
Miguel Cabrera reconoció el asunto y cambió su personalidad
Varios meses después de este altercado, Miguel Cabrera llegó a un acuerdo con la policía y así evitó una condena mayor. Su licencia d conducir fue inhabilitada por alrededor de seis meses y se le impusieron multas con valores cercanos a los 1500 dólares. También se le retiró el cargo de resistirse a la autoridad
MLB y Detroit Tigers tomaron cartas en el asunto con una postura bastante positiva, porque en lugar de suspenderlo de forma inmediata, decidieron ayudarlo a afrontar sus problemas.
Rob Manfred, quien para entonces era Vicepresidente Ejecutivo de MLB, anunció un «programa multifacético y administrado profesionalmente para Miguel Cabrera». Este programa incluiría la supervisión necesaria para asegurar que el pelotero venezolano se adhiriera al mismo. La liga dejó claro que futuros incidentes podrían acarrear «consecuencias más serias».
MLB All Star Game 2025: Titulares y roster oficialhttps://t.co/70SXVnFlhY
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) July 7, 2025
Aunque fue una noticia que sacudió por completo el mundo de Grandes Ligas, la organización de Detroit Tigers apoyó la iniciativa de la liga. El Gerente General del equipo estuvo en total acuerdo con la decisión de MLB. Además, como ya se mencionó, no fue suspendido y se le permitió trabajar en todas las sesiones de entrenamientos del club.
Días después, el propio Miguel Cabrera pidió disculpas públicas frente a los fanáticos, compañeros de equipo y agentes de la policía. Reconoció su «gran error» y se comprometió a continuar trabajando en el tratamiento de mejora.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
SOBRE EL ARRESTO DE MIGUEL CABRERA EL 16 DE FEBRERO DEL 2011…
La Necesidad es quien dirige a muchos periodistas y no periodistas de Base Ball y otros Deportes.
Catorce años hace…
Porqué Usted Señor Y Admirado Guillermo Sánchez, soy su lector permanente de sus trabajos de las Grandes Ligas, bien sea sobre Directivos, Mánagers, diferentes Coachs, así como por supuesto de los Peloteros, no entiendo sus motivos para traer éste refrito, sólo hay un motivo para que Ud. Lo haya hecho, que no lo voy a mencionar por respeto a Usted, a su Familia y a sus Lectores.
No Puedo indicarle que no lo haga, pero queda en su Conciencia y en ésas Páginas oscuras de prestarse a éstos comentarios.
Se pasó Usted y quien lo Supervisa Señor Periodista Guillermo Sánchez.
José Antonio Rodríguez
Lector de Swing Completo.
Mis Teléfonos y Correo Electrónico, en depósito
Ante todo un Cordial Saludo, no veo la necesidad de sacar una noticia de estás, a estás alturas para desprestigiar, me imagino q el q realizó el artículo publicará que su mujer lo engaña con el jefe que autorizo publicar esto o que es Güey, hay q ver la microbios q se han convertido los periodistas hoy en día.