Jose Altuve impone nueva marca en noche de 4 impulsadas

Nico Bianchi

Jose Altuve fue figura con el bate al conectar su doble 444 y remolcar cuatro carreras, pero no pudo evitar la derrota de Houston Astros.

Jose Altuve fue figura con el bate al conectar su doble 444 y remolcar cuatro carreras, pero no pudo evitar la derrota de Houston Astros.

Jose Altuve mantiene el mismo envión del fin de semana en Los Angeles y volvió a tener una noche productiva con el madero en la derrota de Houston Astros, en la que logró algo nunca antes visto en su carrera con una jornada de cuatro carreras remolcadas.

El pelotero venezolano no pudo evitar la derrota de su equipo, pero con las cuatro fletadas llegó a 16 impulsadas en sus últimos nueve juegos, siendo la primera vez en su carrera en la que acumula semejante cantidad de carreras producidas en un lapso de nueve encuentros, que comprende desde el 29 de junio hasta este martes 8 de julio.

Además, con su doble conectado en el quinto episodio, llegó a 444 de por vida en las Grandes Ligas, igualando la marca de histórica de Andrés Galarraga, uno de los jugadores más importantes para su país, Venezuela.

Desgloce de los turnos de Jose Altuve

La primera carrera remolcada del juego para «Astroboy» llegó en el cierre del episodio uno, con un elevado de sacrificio al jardín central ante un cambio de velocidad de 79 MPH de Joey Cantillo, para que Isaac Paredes anotara desde la antesala.

El batazo de dos almohadillas con el cual igualó al «Gato» fue ante los envíos de Matt Festa, quien en cuenta de dos strikes se equivocó con un sweeper en el medio de la zona de strike y el pelotero venezolano no la desaprovechó para conectar un roletazo ceñido a la raya de la tercera base que no pudo manejar Daniel Schneeman, sumando dos remolcadas más y mandando a home nuevamente a Paredes y también a Cam Smith.

La cuarta llegó en su último turno del juego, en el cierre del octavo episodio, gracias a un sencillo ante los envíos de Hunter Gaddis, que también dejó un slider sobre el plato y que aprovechó para mandar a terreno corto del jardín central, aportando una vez más en el clutch para Houston Astros.

Lamentablemente para el equipo local, no se pudo conseguir el triunfo, pero no pierden terreno en relación a su más cercano perseguidor en la carrera por el banderín de la división oeste de la Liga Americana, ya que Seattle Mariners sucumbió ante New York Yankees, dejando la ventaja en seis juegos y medio.

Astroboy tomando el ritmo habitual

Jose Altuve subió su promedio al bate a .272 y su OPS a .788, marcas que se acercan mucho más al nivel de bateador que ha sido a lo largo de su carrera, además de acumular 16 jonrones y 13 dobles para dejar claro que todavía puede aportar extrabases para la ofensiva del conjunto sideral.

En este juego actuó como bateador designado y mantiene alternándose por varios roles a la defensiva, incluyendo la segunda base y el jardín izquierdo, cumpliendo hasta el momento con lo que esperaba el alto mando del equipo cuando le propusieron el cambio.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

1 comentario en «Jose Altuve impone nueva marca en noche de 4 impulsadas»

Deja un comentario