Tabla de contenidos
Este 11 de julio se dio una situación pocas veces vistas, luego de que se conociera que la justicia española haya localizado a Marcus Slaughter, campeón con el Real Madrid de baloncesto, después de no hallar con su paradero en los últimos cinco años.
De acuerdo con la información publicada por el Diario Marca de España, el basquetbolista estadounidense habría falsificado un pasaporte de Guinea Ecuatorial con la intención de jugar como local en las filas del Real Madrid, durante la temporada 2014-15.
La localización del otrora pívot de Madrid se concretó a través de la Interpol, la cual dio con él en su domicilio, ubicado en el estado de Texas. No obstante, lo curioso es que el entorno de Marcus Slaughter no considera que haya estado huyendo de la justicia, dado que incluso mostraba su vida personal en las redes sociales.
Una dura pena para el jugador
Ahora tendrá que afrontar un juzgado del país ibérico, donde comparecerá ante una jueza, quien deberá dictaminar si hubo irregularidades o no en su pasaporte durante aquella época, la cual fue muy exitosa para el elenco merengue, que ganó todos los torneos posibles en la campaña 2014-15, es decir la Liga Española, la Copa del Rey y la Euroliga, siendo un histórico triplete que acabó con una sequía de 20 años sin título en el viejo continente.
No obstante, dos de esos campeonatos, los conseguidos a nivel doméstico, podría perderlos en favor del FC Barcelona, que finalizó subcampeón. Incluso, los catalanes han pedido cinco años de cárcel para Marcus Slaughter, además de hacerse con los títulos de ser declarado culpable.
La fiscalía, por su parte, es menos drástica, y pide 18 meses de prisión para el exjugador de 2.03 metros de estatura que ahora tiene 40 años de edad.
En tanto, la defensa deberá responder a los cargos desde Estados Unidos, donde reside el acusado, a menos que sea extraditado a España.
Marcus Slaughter ganó todo en el Real Madrid
Graduado de la Universidad de San Diego State, se marchó a Europa en 2006 después de no haber sido seleccionado en el Draft de la NBA 2006, aunque tuvo una leve pasantía por el Miami Heat al año siguiente, convirtiéndose en un trotamundos que pasó por Turquía, Israel, Francia, Alemania, Italia y por supuesto Real Madrid.
En la institución merengue se mantuvo desde 2012 hasta 2015. Ganó dos veces la Liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa de España en tres ocasiones, además de la mencionada Euroliga. Luego de su exitoso período en el cuadro blanco, probó suerte en otros destinos hasta finalizar su carrera en 2021, cuando militaba en las filas del AEK de Atenas griego.
Habrá que esperar cuál será la sentencia, que podría cambiar el panorama de títulos ganados tanto por Real Madrid como por el FC Barcelona, que una vez más dan muestra de su rivalidad en todos los niveles.
Para más información de NBA, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.