Tabla de contenidos
El excampeón mundial de boxeo, Yordenis Ugas, es un reconocido luchador por la libertad de Cuba y lo expresa en cada oportunidad que tiene. El 12 de julio de 2025, fue otra fecha en la que se sintió este apoyo, el cual se hizo palpable en la red social Facebook. En esta ocasión, la impresionante labor del también cubano Leonardo Perdomo en la disciplina de Bare Knuckle Fighting Championship llamó la atención del santiaguero.
Más allá del fulminante éxito del «Zambo», las palabras que emitió después de su victoria impactaron a Yordenis Ugas. Leonardo Perdomo se deshizo de Arnold «Bomaye» Adams en el mismo primer round por la vía del nocaut, en medio de un combate que tuvo una reyerta entre las partes al final de las acciones. Una vez que el desafío se extinguió, el triunfador tomó la palabra y se dirigió a los presentes en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida.
Leonardo Perdomo reclamó por la libertad de Cuba
El noqueador hizo alusión a la situación de su país natal y mostró que él es uno de los tantos afectados por el régimen. La distancia con los seres queridos es un asunto que golpea al «Zambo» e influye en sus días. El boxeador recordó la fecha en alusión a lo que sucedió en la Mayor de las Antillas el 11 de julio del año 2021, cuando una gran parte del pueblo salió a las calles a exigir sus derechos.
«¡Que bola Miami! Estamos en la casa. Quiero pedirle disculpas a mi público por estas cosas que no están en mi vida desde hace una pila de años. Ahora mismo lo estoy sintiendo muy en serio. Hoy es 12 de julio y la libertad de Cuba hay que luchar por ella».
El extitular mundial Yordenis Ugas fue uno de los que reaccionó de inmediato a la alocución que realizó su coterráneo. La alegría fue la norma en el autor de la publicación y la satisfacción de ver a otro representante del exilio alzando la voz lo conmovió.
Mensaje de Yordenis Ugas
«Que lindo ver estas cosas. Siempre respeto para este tipo de cubanos. Que su momento de gloria y de felicidad, tienen un pensamiento para nuestro país. Como cubano se le agradece y espero siga triunfando y caminando a la grandeza .»El zambito» como yo siempre le escribo. Estos son atletas comprometidos con nuestra causa en común, que todos los cubanos tenemos que apoyar», escribió.
Yordenis Ugas posee un recorrido más que sólido en su constante batallar contra los abus*s de aquellos que están en el poder en la isla y su posición frontal es de las más evidentes semana tras semana. Sin embargo, otra voz también plasmó su sentir en cuanto al tema. Se trató del artista contestario Raudel «Escuadrón Patriota» , quien alabó la acción del sureño.
«Felicidades al «Zambo» de Cienfuegos por su victoria. Son tan importantes esos pequeños detalles. Esos que hacen la diferencia», mencionó el rapero.
Leonardo Perdomo se unió a los que de una forma u otra piden cambios totales en la política de Cuba. Su voz, con un impacto tremendo, retumbó y se hizo sentir.
Para más información del Boxeo, haga click aquí.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.
Hay De Malas Otaola lo tuyo es la politica, postulate para alcalde igual que tu par Otraloca y deja de fin ser comentarista deportivo. El Sambo hizo su Show igual que Ugas y Robersi, peo a ambos el karma les llegó les dieron hasta con el cubo. Pronto tú y los que lo aplauden se olvidarán de ellos.
Pablo seguro que apoyas a la delegación cubana abanderada por Canel qué le da gracias a Fidel por todo ,ni en libertad serás libre
Yo lo llamaría mal cubano, por qué estando en Miami, perdió la oportunidad de representar, si quería hablar de política y libertades, era pedir al gobierno de EEUU, Marcos Rubio y su camarilla de anti cubanos, que dejen a Cuba en paz, sin sanciones, que no tienen derecho a sancionar al mundo por comercial con la isla, que los EEUU no impidan en que sus ciudadanos o del mundo viajen de turismo a la isla, que no existan leyes que asfixian al pueblo cubano en su jida diaria……eso y mucho más podía haber pedido este señor boxeador, por qué liberta tenemos desde 1959, lo que dicen que no funciona , pero para justificar esa mentira nos tienen más de 200 leyes que nos aplastan y no nos permite desarrollar. Que siga en su boxeo, porque de política no sabe nada, menos de Cuba.
PABLOS EL PROBLEMA EA QUE TU TODAVIA TIENE EN TU MENTE EL FEDELISMO Y EL CHAVISMO EN LA SANGRE
Pablo que bien se ve que eres un perrito Faldero. con tu comentario no hay mucho que agregar. Fivaton de nacimiento. Que se comforma con una migaja que te tiran al suelo para que la recojas. Tu y gente como tu no tienen dignidad a él le pagan muy bien. Solo lo hace para pedir libertad para nuestro pueblo oprimido por una dictadura de 66 años. Cuanto te pagan a ti perrito faldero
Y siguen sin aprender. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Siguen convirtiendo en show político lo que debería ser deportivo. 🤔🤔 Fíjense que en el encabezado le dan más importancia al show político que al resultado deportivo. 🤔🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 No saco experiencia de Roersi y Ugas. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Va por idéntico camino. 🤔🤔Angustia. Solo eso. 🤭🤭
Como quedan ratas a estas alturas.
Estos no aprenden 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Cada vez que un boxeador se convierte en payaso convirtiendo el ring en show político a terminado con un ojo en belen con los pastores. No aprenden con Ugas y Roersi 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Deja que pase su minuto de fama 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Y después dicen que Cuba mezcla el deporte y la politica. Fíjate que el comentario deportivo priorizo lo político al resultado deportivo. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Nada, no aprende y la gente riéndose de eso. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣