Jonrón 17 de Randy Arozarena rompe marca personal

Eduardo Acevedo

El bambinazo de Randy Arozarena lo ubica en la segunda posición dentro de su equipo, solo superado por los 38 Cal Raleigh.

El bambinazo de Randy Arozarena lo ubica en la segunda posición dentro de su equipo, solo superado por los 38 Cal Raleigh.

Con una primera mitad de temporada regular magistral, el pelotero cubano Randy Arozarena sigue afianzándose con la organización de Seattle Mariners, donde sacudió un largo jonrón que rompió una marca personal este domingo 13 de julio de 2025.

Ya con el juego en acción, el jardinero antillano no tuvo mayor suerte en la propia primera entrada después de fallar con un ponche con las bases llenas. Sin embargo, en su segunda oportunidad igualó las acciones gracias a una conexión que le despachó al abridor Jack Flaherty.

Randy Arozarena iguala marcador frente a Detroit Tigers

El pelotero cubano compareció en la alta de la cuarta entrada sabiendo las combinaciones del lanzador contrario y esto lo dejó en evidencia al no caer en cuenta desfavorable. Es así como se ajustó perfectamente a un cambio de velocidad que se quedó en la zona baja, en la parte de mayor contacto del cuarto bate visitante.

Randy Arozarena hizo un swing compacto con ella y debido a la contundencia sabía que la pelota no estaba dentro del Comerica Park. Tras recorrer unos segundos por el aire, esta cayó a 405 pies por toda la barda del izquierdo, lo que sirvió para igualar la pizarra a dos carreras.

Mayor cantidad de jonrones previo al Juego de Estrellas

Por si fuera poco, el tablazo de cuatro dimensiones fue su jonrón número 17 de la campaña, la cantidad más alta de su carrera antes del receso por el evento de mitad de temporada. Es así como desplazó los 16 que sumó en 2023 cuando militó para Tampa Bay Rays.

  1. 17 jonrones en 2025*
  2. 16 jonrones en 2023
  3. 12 jonrones en 2024
  4. 12 jonrones en 2022
  5. 10 jonrones en 2021

Pero además de ello, Randy Arozarena ocupa el segundo lugar entre los máximos jonroneros de su equipo, solo superado por los 38 de su compañero Cal Raleigh, quien también lidera toda MLB.

El guardabosque latino ha hecho una gran combinación junto con Julio Rodríguez y el slugger Cal Raleigh, como los bateadores encargados de remolcar las carreras y que mantienen en pie a la organización por un puesto que los guie a la postemporada. Están a seis juegos del Oeste de la Americana, pero permanecen en el tercer comodín de su Liga con marca de 50 victorias por 45 derrotas, con una diferencia de medio juego sobre su adversario más cercano son Tampa Bay Rays (50-46).

Todavía queda la segunda parte del calendario y conociendo el territorio donde se encuentran, es muy probable que la gerencia haga algunos otros movimientos para consolidarse y apoyar tanto la toletería como el cuerpo de relevistas, quienes siguen demostrando que van por un lugar en la fiesta de octubre.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.

Deja un comentario