Elly De La Cruz entra en la historia de Cincinnati antes del All Star Game

Enrique Caceres

MLB

El pelotero dominicano Elly De La Cruz participará en el Juego de Estrellas 2025 por segunda vez en su carrera.

El pelotero dominicano Elly De La Cruz participará en el Juego de Estrellas 2025 por segunda vez en su carrera.

Este domingo 13 de julio de 2025, finalizó la primera mitad de la temporada MLB 2025, siendo un periodo sumamente productivo para Elly De La Cruz, que fue uno de los jugadores más determinantes en esta etapa del calendario. El pelotero dominicano de Cincinnati Reds dejó números notables, que le permitieron hacer historia en la liga y también en su organización. 

“La Cocoa”, como es apodado este jugador, es la bujía ofensiva de la franquicia de Cincinnati y sin duda que su producción fue clave en más de una victoria. Este domingo los dirigidos por Terry Francona consiguieron el triunfo 4×2 ante Colorado Rockies y cerraron la primera mitad de campaña con récord positivo de 50-47. 

En este encuentro, Elly De La Cruz se fue de 4-1, con imparable y carrera anotada, siendo esa anotación la que le permitió alcanzar otro hito dentro de la historia del equipo de Cincinnati Reds, donde se ha dado el lujo de codearse con leyendas como Pete Rose, Barry Larkin, Eric Davis, entre otros. 

Elly De La Cruz en la élite de Cincinnati 

El campocorto de 23 años de edad, con sus 72 carreras anotadas en la primera mitad de la temporada MLB 2025 se convirtió en el cuarto pelotero con más anotaciones en la historia de la franquicia antes de la pausa del Juego de Estrellas. 

Este logro lo coloca en compañía de leyendas de la organización. En el primer lugar de la lista figura Joe Morgan, quien anotó 81 carreras en 1972. Le siguen el segundo puesto, empatados con 75 anotaciones, Eric Davis (1987) y Pete Rose (1976). Mientras que, en el tercer lugar de este listado, vuelve a aparecer Morgan con 74 carreras en 1977. 

Gracias a su destacada actuación en estos primeros 97 juegos, el pelotero dominicano fue seleccionado para formar parte del roster de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de este año, que se celebrará el próximo 15 de julio en la ciudad de Atlanta. Será la segunda ocasión en su carrera en la que participará en el emblemático «Clásico de Mitad de Temporada»

Producción en 2025 

En la primera mitad, Elly De La Cruz conectó un total de 105 imparables, entre ellos 18 dobles, tres triples y 18 jonrones. Además, acumuló 63 carreras remolcadas, 72 anotadas, 25 robos de base y dejó un destacado average de .284. 

Esos números le permitieron de por vida llegar a 356 imparables, 56 cuadrangulares, 183 empujadas, 244 anotadas, establecer su promedio vitalicio hasta ahora en .259 y su OPS en .794, todo esto en tres temporadas con Cincinnati Reds. 

Para más información de Cincinnati Reds, haga click aquí

Deja un comentario