El día que Aroldis Chapman dominó a Ronald Acuña Jr. y silenció Atlanta

Adrián Bonilla

El calendario de MLB nos regaló un enfrentamiento entre Aroldis Chapman y Ronald Acuña Jr.

El calendario de MLB nos regaló un enfrentamiento entre Aroldis Chapman y Ronald Acuña Jr.

El pasado 30 de mayo, el calendario de Major League Baseball nos regaló un enfrentamiento entre Boston Red Sox y Atlanta Braves, lo que justificó el duelazo entre el lanzallamas cubano, Aroldis Chapman y, al venezolano y MVP unánime del año 2023, Ronald Acuña Jr.

La cita se desarrolló en medio de un duelo de lanzadores protagonizado por Lucas Giolito, quien tiró 4.2 de entradas en el Truist Park y a Grant Holmes trabajando por espacio de 5.2 de innings. Sin embargo, circunstancias del juego le permitieron a los patirrojos tomar ventaja y sumar en gotas para llegar al cierre de la novena con una venta de cuatro anotaciones (5×1 el marcador).

Aroldis Chapman salió a poner el candado

Como de costumbre entre la organización de Massachusetts, el oriundo del Holguín se subió al morrito en el cierre del noveno para intentar amarrar la victoria, la 28 para ese entonces.

Sin embargo, debía enfrentarse a Michael Harris II, Eli White y a Ronald Acuña Jr. pero esto no fue problema para el poderoso lanzador cubano. Este reto a Harris y con cinco lanzamientos lo hizo abanicar para poner el primer out en el electrónico.

Seguidamente, Aroldis recibió a White, quien entró de emergente por Luke Williams. El antillano también le mostró cinco lanzamientos pero esta vez rebasó las 100 millas por hora con una sinker muy alta, no obstante, continuó con una slider y también lo abanicó.

Ya con dos fuera, Ronald Acuña Jr. se presentó en el plato intentando comenzar una heroica, pero Chapman no estaba de humor para tolerar movimientos extraños en la entrada.

Aroldis dominó a Ronald a base de experiencia

Chapman, consiente de lo que es Acuña Jr., abrió el duelo con una slider rompiente en el centro del plato el cual el principal cantó cono strike. Seguidamente, el cubano no arriesgó y tiró par de lanzamientos lejos de la zona que terminaron siendo bola.

Sin embargo, el cuarto pitcheo fue una recta de cuatro costuras que Aroldis tiró a 98.9 millas al plato y Ronald cayó dando un elevado al cuadro de apenas 79 pies.

Con este out, el holguinero silencio en su totalidad al Truist Park y le permitió a Boston llevarse una victoria merecida en su visita a Atlanta. Con esta acción, Chapman una vez más argumentó su gran momento y dejó claro que a sus 37 años de edad sigue siendo uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario