Tabla de contenidos
Este 15 de julio fue una jornada para recordar, ya que en el Truist Park de Atlanta hubo tres peloteros cubanos en el All Star Game, evento tradicional que celebró su edición 95 con la victoria de la Liga Nacional en la ronda de desempate, luego de igualar 6×6 en los nueve episodios ante el equipo de la Americana.
El que más destacó fue Aroldis Chapman, que regresó a un Juego de Estrellas MLB después de cuatro temporadas y lo hizo de gran manera, en consonancia con lo que ha sido su rendimiento durante la primera mitad de campaña con Boston Red Sox.
Fue en la novena entrada cuando ingresó a lanzar un episodio. Allí el de Holguín se mostró inmaculado, sin permitir carreras ni imparables. Pero no fueron simples bateadores a los que retiró, sino a sluggers como Kyle Schwarber, al que sacó con una línea que capturó el tercera base.
Aroldis Chapman no se guardó nada
Luego siguió con Fernando Tatis Jr., ponchándolo con tres lanzamientos. Todos ellos fueron sinker, uno incluso rozó las 100 millas por hora (99.7). Mientras que con Brendan Donovan no tuvo contemplación y envió cuatro pitcheos que llegaron a prácticamente 101 mph (100.7).
Una muestra de su vigencia, ya que en 2015, Aroldis Chapman fue parte de la representación de cubanos en el All Star Game. En dicho compromiso también cumplió con un inning en blanco y 13 lanzamientos de más de 100 mph.
Además, estiró su imbatibilidad en los Juegos de Estrellas MLB. Son 5.0 entradas lanzadas en seis compromisos, donde siguen sin enlazarle imparable y suma nueve ponches.
Randy Arozarena y Adrián Morejón fueron los otros cubanos en el All Star Game
Pero tras la actuación de Chapman, todo seguía igualado y se definió con un mini Home Run Derby, en el que Randy Arozarena fue partícipe por la Liga Americana, aunque solo dio un jonrón de tres intentos y eso influyó en el resultado final.
En lo que fue el encuentro, el jardinero de Seattle Mariners ingresó en sustitución de Aaron Judge para cubrir la pradera derecha, y consumió tres turnos sin éxitos (3-0), con un ponche encajado.
Dentro del conjunto de la Liga Nacional, Adrián Morejón no contó con suerte en su estreno como uno de los exponentes cubanos en el All Star Game.
El relevista de San Diego Padres, que exhibe un extraordinario rendimiento con los californianos, ingresó en la parte alta del séptimo capítulo. Sin embargo, en dicho episodio recibió un imparable de Alejandro Kirk en su primer lanzamiento.
Tras darle boleto a Jonathan Aranda, fue sacado del encuentro y su suplente, Randy Rodríguez, recibió un cuadrangular de Brent Rooker, añadiéndosele dos de esas carreras a su cuenta.
Para más información de Cubanos en MLB, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
El mejor sin dudaz