Tabla de contenidos
La edición 95 del All Star Game de MLB definió el ganador mediante un mini Derby de cuadrangulares, pero antes de ello, fuimos testigos de auténticos duelazos como lo fue el enfrentamiento entre Aroldis Chapman y Fernando Tatis Jr., una cita que sacó lo mejor del cubano ante el talentoso jardinero de San Diego Padres.
En el cierre de la novena entrada, tal como lo llegó a hacer entre 2016 y 2022 con Yankees, Aaron Boone le dio la bienvenida al oriundo de Holguín para que se encargara de la mantener a la toletería de la Liga Nacional a raya y así ir al proceso definitorio con los hombres de poder al frente.
Chapman saltó al campo y al primero que enfrentó fue al también zurdo y muy temible bateador, Kyle Schwarber, a quien terminó dominando con una línea que tomó el tercera base venezolano, Maikel García.
El duelo entre Aroldis Chapman y Tatis Jr. calentó Atlanta
El pelotero dominicano entró confiado al cajón de los bateadores, sin embargo, no esperaba que Aroldis Chapman estaba tan nasty para ese entonces. El cubano abrió el careo con una sinker mortal a 97.8 millas por hora, seguidamente repitió la dosis con un el mismo pitcheo, pero esta vez lo bajó a 99.7 millas, dejando prácticamente frío al talentoso jugador de Padres.
La situación o acabó ahí. Justo cuando Tatis Jr. se ajustaba a la velocidad del cubano, Aroldis engañó a Fernando con una splitter de 92.1 millas por hora dejando al dominicano guindado tras dar un swing de gradas que solamente chocó con el viento.
El cubano se vaciló su ponche con una sonrisa, mientras que «El Niño» tomó su rumbo al dugout con cara de muy pocos amigos.
Resto de la actuación del cubano y números finales
La súper estrella de Boston Red Sox terminó su accionar en el Juegos de las Estrellas dominando a su tercer y último rival, Brendan Donovan. El segunda base de St. Louis Cardinals le puso emoción a la entrada sacándole hasta siete lanzamientos al antillano.
En este turno, el pitcher de 37 años de edad sacó todo su arsenal tirando hasta cuatro lanzamientos de 100 millas por hora o más de forma consecutiva para abrir el duelo.
Finalmente, terminó sacando a Donovan por la vía de un elevado al receptor que terminó por anotarle un inning de trabajo en blanco, con un ponche, sin permitir libertades. Al final, su actuación no contó de mucho para la Americana, considerando que terminaron cayendo ante la Nacional en el mencionado Derby de desempate.
Para más información de Cubanos en MLB, haga click aquí.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.