Deportaciones de Trump llegan a MLB: Opinan grandesligas latinos

Vicente Vasquez

Actualizado en:

MLB

Los grandesligas latinos pudieran ser interrogados por agentes de la ICE de Estados Unidos ante las nuevas políticas del presidente Donald Trump.

Los grandesligas latinos pudieran ser interrogados por agentes de la ICE de Estados Unidos ante las nuevas políticas del presidente Donald Trump.

Desde hace un par de meses hasta la fecha, se ha visto como el presidente Donald Trump y su oficina han deportado a cientos de inmigrantes sin documentos legales, y ante la gran cantidad de grandesligas latinos que hay en Detroit Tigers, se plantearon escenarios ante una posible confusión que pueda llevar a tener inconvenientes con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

No obstante, aunque algunos de esos peloteros no dominan por completo el idioma inglés y tienen acentos hispanos muy marcados, de momento no se preocupan por la posibilidad de que agentes de la ICE los interroguen debido a las políticas que se han aprobado en Estados Unidos.

Deportaciones todavía no afectan a los peloteros

El pelotero dominicano Wenceel Pérez es uno de los grandesligas latinos dentro de Detroit Tigers que está al tanto de la situación con los indocumentados y extranjeros que han sido enviados de regreso a sus países de origen en los últimos meses. Aún así, al tener su permisología por ser beisbolista profesional, se mantiene calmado ante un posible malentendido con la ICE.

“No me preocupo. Si ellos me encuentran, probablemente no sé qué pueda pasar. Creo que les diría que soy un jugador de Tigers, y espero que me liberen”, dijo el jardinero de 25 años de edad a finales de junio en una entrevista para el Detroit Free Press.

De igual forma, aunque todos los jugadores que hacen vida en el circuito de Grandes Ligas cuentan con una visa temporal para no inmigrantes que se le entrega especialmente a atletas y artistas extranjeros, la Asociación de Peloteros de la MLB instó a que todos lleven consigo sus papeles para evitar inconvenientes.

Grandesligas latinos buscan ayudar a familiares

Incluso, muchos de ellos han podido gestionar visas para trasladar a sus familiares hasta Estados Unidos, pero ese no ha sido el caso del pitcher venezolano de Detroit Tigers, Keider Montero.

“Es un poco difícil para los venezolanos obtener una visa. Mi familia está en ese proceso, pero con todo lo que está pasando, no sabemos si se pueda lograr”, comentó el lanzador criollo acerca del estatus de su madre y esposa, quienes se mantienen en Venezuela.

Aunque no debería existir preocupación respecto a los grandesligas latinos, la Asociación de Peloteros de MLB dejó saber que están atentos para orientar a los representantes de los beisbolistas en caso de algún altercado con las autoridades de inmigración.

“Estamos disponibles para los jugadores y agentes las 24 horas del día como fuente de información y apoyo, y permaneceremos atentos a cualquier tendencia de cumplimiento que pueda afectar a los jugadores y sus familias”, suscribieron en un comunicado semanas atrás.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí

Deja un comentario