Tabla de contenidos
Con una primera mitad de temporada MLB 2025 sobresaliente, el pelotero venezolano Luis Arráez está cerca de conquistar otro hito en su carrera, acechando la posibilidad de cerrar el año con 1000 hits.
La pausa por el Juego de las Estrellas es el escenario perfecto para que mucho de los jugadores descansen para asumir luego la segunda parte del calendario regular, y más aún si estos peloteros pertenecen a equipos con claras posibilidades de llegar hasta la Postemporada.
Luis Arráez está entre estos atletas. Aunque en 2025 ha quedado por debajo de lo acostumbrado, no deja de sorprender la facilidad con la que batea. El pasado 27 de mayo arribó a los 900 imparables y tal parece que este mismo año rebasará los mil indiscutibles, de acuerdo con las proyecciones.
Una primera mitad formidable en MLB 2025
La «Regadera” vio acción en 90 desafíos, tomando en cuenta que se perdió una semana tras sufrir una colisión con Mauricio Dubón de Houston Astros en el mes de abril, cuando intentó llegar quieto a la inicial. Pero, más allá de ello, llegó a la pausa por el receso del All-Star Game, promediando una línea de .279/.314/.389/.703 (AVG/OBP/SLG/OPS).
También sacudió un total de 26 extrabases, lo que es la sumatoria de 17 dobles, cinco jonrones y cuatro triples. Llevó a la registradora 35 carreras, pisó la misma en 39 oportunidades, en gran parte cortesía de 102 imparables en 365 turnos al bate.
¿Podrá Luis Arráez llegar a mil hits este mismo año?
Clutch.
— San Diego Padres (@Padres) June 8, 2025
⭐️: https://t.co/ARilN7zeOp pic.twitter.com/i1kpClO2qe
Para ordenar las ideas, Luis Arráez cuenta con 949 inatrapables de por vida. A esta campaña le restan aún 62 encuentros en el calendario y en 2025 promedia 1.13 hits por encuentros, lo que da como resultado 70 inatrapables, con los que sumaría 1019 al terminar la campaña, según sus proyecciones.
Luis Arráez es un jugador importante dentro de la alineación del mánager Mike Shildt, recibiendo diariamente la posibilidad de participar en los partidos ya sea como inicialista o bateador designado. Esas oportunidades aumentan considerablemente la expectativa de convertirse en el pelotero venezolano número 41 en arribar a dicha marca histórica.
En los últimos meses, ha sido objeto de comentarios de un posible cambio a otra organización, pero conociendo el lugar que ocupa San Diego Padres en el comodín de la Liga Nacional (tercero con récord de 52-44), no es descabellado que la gerencia decida mantenerlo dentro del roster. Sin embargo, esto es un negocio y el criollo será agente libre al finalizar la campaña. Es todo o nada para los californianos.
San Diego Padres iniciará la segunda parte de la zafra el próximo viernes 18 de julio, cuando visite el Nationals Park de Washington Nationals para un seriado de tres desafíos.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011