Tabla de contenidos
El deporte cubano vivió un hecho triste en la jornada del 15 de julio, cuando un trágico accidente terminó con la existencia de Omar Díaz Gil, quien en el momento de su deceso ocupó una plaza en el equipo de trabajo de la selección nacional juvenil de remo. Un percance de fatales proporciones se originó y cercenó la vida del integrante del cuerpo de fisioterapeutas de esta disciplina.
Los pormenores de lo que ocurrió aún no se conocen, pues las autoridades del deporte cubano mantuvieron un total silencio con respecto a la acción funesta que posibilitó el desenlace. La partida de Omar Díaz Gil significó un duro golpe para los bisoños atletas del equipo Cuba de la actividad de tiempo y marca. De vez en cuando ocurren este tipo de imprevistos y las consecuencias abruptas destruyen la tranquilidad.
Aciago acontecimiento en las filas del deporte cubano
El fallecimiento del especialista se dio a conocer por Osvaldo Vento, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). El directivo utilizó su perfil en la red social X y lamentó lo que aconteció.
«Nuestras condolencias para familiares, amigos y compañeros del Licenciado Omar Díaz Gil, fisioterapeuta del equipo juvenil de remo, fallecido a causa de un accidente náutico. Compartimos con ustedes el dolor que genera su fallecimiento«, plasmó el funcionario.
Nuestras condolencias para familiares, amigos y compañeros del Licenciado Omar Diaz Gil, fisioterapeuta del equipo juvenil de remo, fallecido a causa de de un accidente náutico.
— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) July 15, 2025
Compartimos cin ustedes el dolor que genera su fallecimiento.#Inder #DeporteCubano pic.twitter.com/rW7mRtrHMU
De igual manera, el Instituto Nacional de Medicina del Deporte emitió su parecer en la red social Facebook. La entidad se unió a las muestras de pesar y señaló su postura ante el desafortunado suceso.
«El colectivo del Instituto Nacional de Medicina del Deporte lamenta el deceso del Licenciado Omar Díaz Gil, fisioterapeuta del equipo juvenil de remo, víctima de un accidente náutico. Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame«, indicó el organismo.
Reacciones de dolor
La citada publicación fue el epicentro de varios comentarios, los que señalaron el acontecimiento como una verdadera desgracia.
«Lamentable accidente. Que pena perder un gran amigo. Mis condolencias a familiares y amigos. En paz descanse», escribió Lesvia María Jiménez Pascual.
«En paz descanse, las condolencias a familiares y amigos, de parte de los trabajadores del centro de Artemisa, del cual fue fisioterapeuta del fútbol por muchos años. Una pérdida sensible, gran trabajador y excelente ser humano», indicó el usuario Julio César Martínez, quien de esta forma reveló que Omar Díaz Gil laboró anteriormente en el balompié nacional.
Las próximas horas deben resultar vitales en cuento al esclarecimiento de lo que sucedió. El cronograma de los instantes finales del especialista son una incógnita. Lo cierto es que un accidente se cobró la vida de uno de los miles de trabajadores del movimiento atlético.
Para más información del deporte cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Llegue a familiares y amistades, desde el Centro Universitario de Consolación del Sur, muestras más sentidas condolencias por tan trágico acontecimiento.EPD
EPD
DONDE ESTABAN LOS SALVAVIDAS ,COMO UN EQUIPO JUVENIL VA A ENTRENAR SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD?.me gustaría la respuesta.