Tabla de contenidos
El boxeador cubano, David Morrell Jr., rompió el silencio en la jornada del 13 de julio y reapareció en el foco mediático, después del combate que sostuvo un día antes frente a Imam Khataev, en New York. En aquel entonces, el de Villa Clara se apuntó la victoria por decisión dividida, en un resultado que trajo consigo las críticas y los reclamos. Incluso, los seguidores del rival del caribeño tildaron de injusto el veredicto.
David Morrell Jr., a sabiendas de esto, ofreció declaraciones al medio de comunicación El Nuevo Herald, en las que explicó el sentir de aquella velada y aceptó públicamente que no desplegó todo el potencial que posee. Para el atleta, su autoevaluación no es del todo satisfactoria. El período previo fue excelente, pero esto no se evidenció a la hora cero.
David Morrell Jr. señaló inconformidad con su propia actuación
«No siento que haya vuelto al lugar donde quiero estar. A veces pienso que soy un poco egoísta con eso, pero sé que todavía tengo más que dar. Vamos a seguir adelante. Esta fue una buena pelea, pero como yo pienso, no estoy aún donde quiero llegar. Para mí esto es parte del camino. Lo importante es que seguimos avanzando.», reconoció.
El extitular mundial hizo alusión al impacto sólido que recibió en los instantes finales del quinto round, el cual lo derribó al suelo, aunque se recuperó y no trajo mayores consecuencias. David Morrell Jr. aceptó que realizó una acción fuera de la total concentración y esto posibilitó semejante acontecimiento.
«Traté de hacer mis cositas, el “cubaneo”, como decimos. Pero hace tiempo que no lo hacía y como que se me olvidó. Me agarró en un mal momento, en desbalance, y me caí. Pero no fue un golpe que me dejara mal. Me recuperé al instante. Simplemente me sorprendió. No fue un golpe que me dejara dañado ni que me hiciera perder el control. Fue más bien algo técnico. Me agarraron mal parado, y eso pasa. Pero ahí mismo reaccioné y subí el ritmo.’‘, dijo.
«Hicimos lo necesario para ganar»
Como era de esperarse, el pugilista cubano expresó que a su entender protagonizó una efectiva remontada ante Imam Khataev. Según David Morrell Jr., el nacionalizado australiano se impuso en los primeros compases de la batalla, pero él encontró la vía y cambió la historia.
“Quizás para algunos no fue así, pero yo siento que sí. Subimos el ritmo al ciento por ciento y cerramos fuerte. Hicimos lo necesario para ganar’‘, comentó el villaclareño al medio de comunicación El Nuevo Herald.
La posibilidad de un nuevo combate ante David Benavidez fue otro punto importante entre las pretensiones del caribeño. El deportista aclaró que en el primer cruce entre ambos no estuvo en su punto cualitativo máximo y equivocó el plan a seguir. Pero, eso cambiará en un nuevo duelo.
«Yo más que nadie quería esa revancha. Yo siento que no estuve en esa pelea contra Benavidez. Pero bueno, ahora terminé esta pelea, estoy tranquilo, con mi equipo, y ellos son los que se encargan de poner esas cosas sobre la mesa. Si se da la revancha, créeme que estoy 100% listo para decir que sí’‘, comentó.
David Morrell Jr. mostró en todo momento una actitud positiva e intentó aplacar de alguna manera el vendaval de señalamientos que algunos esgrimieron en su contra. Para el cubano, su última liza fue compleja, pero encontró la salida al laberinto que se le presentó.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Para mi punto de Vista Morrel tiene que darlo todo y tratar de ser el gran noqueador que era , también reconozco que los rivales tienen un gran nivel. Pero no puede decetimal a partir de ahora a ningún rival.Sigue siendo mi boxeador privilegiado. Muchas gracias