Tabla de contenidos
La temporada de MLB 2025 concluyó su primera mitad una vez se llevó a cabo la tan esperada pausa del All Star Game. Ronald Acuña Jr fue uno de los protagonistas más destacados durante este calendario ligamayorista, ya que irrumpió todos los estándares deportivos y arrasó con unas estadísticas inigualables.
Para repasar un poco, es importante señalar que el pelotero venezolano viene de recuperarse de una segunda rotura de ligamento cruzado anterior. Esta la sufrió en el año 2024 en su rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para solventar la situación.
El protocolo de rehabilitación fue arduo y estricto pero los resultados valieron más que cualquier cosa. Para el 23 de mayo de 2025, todo estuvo preparado en el «Truist Park» para su recibimiento y la retribución que pudo dar Ronald Acuña Jr al apoyo de su equipo y de sus fanáticos fue debutar con un jonrón en su primer turno y al primer pitcheo; lo demás fue historia pura.
De ahí para adelante en 45 choques que ha participado en lo que va de campaña, solo en 12 encuentros no ha podido conectar de hit, sin embargo, de una u otra forma ha conseguido la manera de aportar su granito de arena para la causa de Atlanta Braves.
Ronald Acuña Jr conquistó las 200 estafadas
Muchas dudas quedaron sembradas a lo largo de este tiempo y tras su regreso, una de ellas se basó en cuanto a que si el venezolano retornaría con el ímpetu de siempre en las bases.
Pero, el cuerpo médico del joven atleta junto con el staff de la divisa, dieron a conocer que Acuña Jr sería extremadamente cauteloso en este apartado y atendería a los requerimientos que su cuerpo le dictara.
Es por ello que el sabanero vino a robar su primera base el 13 de junio. Progresivamente realizó esta acción una vez más el 20 de junio, luego el 23 y finalmente el 24, logró su cuarta conquista de la zafra y la número 200 de por vida en las Mayores.
Poder impecable
Otra de las cosas que demostró el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, es que su swing no perdió la tónica tras ese año de ausencia. Hasta la fecha posee un total de 12 vuelacercas, sumando 177 de por vida y quedando a tan solo 23 los 200.
Con base a su ritmo, Ronald Acuña Jr necesitaría aproximadamente 86 juegos para llegar a esta cifra redonda que sin dudas, lo enaltecería una vez más dentro de los listados históricos de MLB.
Sin embargo, hay dos apartados en donde las posibilidades son más cercanas y reales para el pelotero de 27 años de edad, puesto que en el ámbito de los hits, Acuña Jr lleva 52 y recolecta de por vida 867, faltándole 33 para los 900.
Esos 33 indiscutibles pudiera conquistarlos en un tramo de 25 juegos, algo para nada descabellado respecto a que lo logre.
Bate oportuno para las necesidades de Atlanta
Si de algo podemos estar seguros, es que Ronald tiene una visión clara de las perspectivas de los juegos. Este sabe en qué momento debe soltar su swing y cuando debe prevalecer la paciencia. Si hablamos del tema de las carreras impulsadas, el grandesligas latino ha enlazado 22 desde mayo hasta la pausa del All Star Game, totalizando 439 de por vida, a solo 11 de las 450 y 61 de las 500.
Esta primera marca redonda pudiera hacerse realidad en un espacio de 14 encuentros, tomando en cuenta que su proyección en 45 juegos del 2025, muestran un promedio de 0.78 impulsadas por duelo.
Una primera mitad cargada de emociones, con un regreso astronómico de un pelotero que en el pasado llegó a ser coronado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el año 2023, justo después de haber superado también su primera rotura de ligamento cruzado anterior (rodilla derecha).
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.