Carlos Correa sabe muy bien lo que es representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol y aunque no pudo estar presente en la edición del 2023, ya dio a conocer la decisión que tomó en relación con su posible participación con su escuadra nacional el próximo año.
El pelotero boricua se ausentó en el pasado campeonato debido al nacimiento de uno de sus hijos y tras conversarlo con su familia y organización, Minnesota Twins, llegó a la conclusión de que no se uniformaría. Pero los planes para el 2026 son distintos, al confirmar su disposición en una entrevista para el periodista Luis Murphy.
Listo para regresar con el «Team Rubio»
“Estoy 100% disponible. No planeo tener más hijos”, dijo entre risas Carlos Correa, quien sabe que el infield de Puerto Rico está plagado de grandes estrellas, en especial las paradas cortas, posición que también cubre Francisco Lindor.
Ante la posibilidad de que el torpedero de Minnesota Twins pueda coincidir con “Paquito”, reveló que está abierto a cubrir cualquier otra posición, tomando en cuenta que anteriormente fue antesalista, cuando ambos formaron parte del “Team Rubio” de 2017.
“Yo nunca he tenido problemas en acomodarme en otra posición por el bienestar del equipo, y pues jugué en tercera. Si el año que viene ahí me necesitan, ahí voy a estar”, añadió Carlos Correa, quien en 2017 bateó para .333 con trío de cuadrangulares, nueve carreras impulsadas y diez boletos negociados en ocho encuentros.
#WorldBaseballClassic2026
— Luis Murphy (@LuisMurphy) July 16, 2025
🇵🇷 “100% disponible”
Carlos Correa confirma su disponibilidad para jugar con Puerto Rico en el Clásico Mundial 2026. El estelar campocorto recuerda con orgullo el Team Rubio 2017 y se emociona ante la posibilidad de representar a la isla, ahora como… pic.twitter.com/hia7jJqizm
Carlos Correa ansioso por jugar frente a sus compatriotas
Curiosamente, Puerto Rico integra el Grupo A del próximo Clásico Mundial de Béisbol junto con Cuba, Canadá, Colombia y Panamá, quienes desde el 6 hasta el 11 de marzo de 2026 se verán las caras en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, por lo que el toletero de los Mellizos podrá jugar en casa.
“Será bien especial poder jugar ahí. Estoy loco por estar allí, porque mis hijos van a tener una edad en la que se van a disfrutar ese momento, y estar en la tierra que me vio nacer, representando a Puerto Rico va a ser bien especial”, atizó el infielder, quien este año ha estado mucho más saludable que en temporadas pasadas, pese a que recientemente sufrió un choque en su tobillo derecho.
Además, esa sería la primera vez que el pelotero boricua estaría bajo las órdenes de Yadier Molina, quien repite como manager de la selección, tras debutar en ese puesto en la última edición del Clásico Mundial de Béisbol.
“Tenemos un gran equipo y hay muchas piezas que podemos añadir que nos van a hacer mejores. Ya sabremos el año que viene cómo se verá la estructura”, sentenció el beisbolista de 30 años de edad.
Para más información de MLB, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.
Espero que el equipo de Cuba pueda jugar.