Tabla de contenidos
Boston Red Sox es una de las franquicias más icónicas del béisbol de las Grandes Ligas, llena de momentos inolvidables y por supuesto, cuna de grandes super estrellas que dedicaron su carrera o parte de ella en darle éxito a la franquicia.
Como parte de este preámbulo y haciendo referencia a la meca del béisbol norteamericano, la cadena deportiva Fox Sports realizó un ejercicio interesante sobre cómo se verían los equipos de todos los tiempos reuniendo a los más grandes de cada organización sin importar el tiempo. Dentro del esquema patirrojo quedaron peloteros que indudablemente tenían que estar de forma obligatoria, pero seleccionaron a otros que generaron debates y la opinión dividida de cientos de aficionados.
La tropa luce comandada por nada más y nada menos que el histórico Terry Francona, quien inició su carrera como manager con Philadelphia Phillies, pero que tuvo sus mejores años con Boston Red Sox.
El mandamás, actualmente con 66 años de edad, asumió la dirigencia de Massachusetts a partir de la temporada 2004 y se mantuvo ahí hasta 2011, pero en ese periodo consiguió dos títulos de Series Mundiales (2004 y 2007), incluida la famosísima de la «Maldici0n del Bambino». Además, el histórico dirigente y actual líder de Cincinnati Reds posee hasta la fecha tres premios a Mánager de Año.
La polémica en los jardines
Obviamente en este ejercicio no se quedaron fuera los nombres de Carl Yastrzemski y Ted Williams, y de haberlo estado no tendría esto ningún tipo de seriedad. Sin embargo, la controversia partió desde la designación de Mookie Betts como jardinero derecho en vez del dominicano Manny Ramírez.
Pero hay un dicho en el deporte que tiene total validez y es que «los números no mienten». Manny en seis temporadas con Boston logró un WAR de 33.2 además de 1232 hits, 274 jonrones, 868 carreras impulsadas, 743 anotadas, 256 dobles y un promedio al bate de .313. En cambio, Betts reunió un WAR de 42.5 con 965 hits, 139 jonrones, 470 carreras impulsadas, 613 anotadas, 229 dobles, 126 robos y un average de .301 seis temporadas (289 juegos menos). ¡Juzgue usted!
El resto de Boston Red Sox sin discusión alguna
La franquicia patirroja tiene el lujo de exhibir a hombres como Jimmie Fox en la primer almohadilla, a Dustin Pedroia en la intermedia, Nomar Garciparra en las paradas cortas y el mítico Wade Boggs en la antesala, para completar un diamante de lujo.
Asimismo, Boston reunió en la batería al inmortal y uno de los mejores lanzadores de la historia, Cy Young, junto al receptor Carlton Fisk. Como bateador designado no podía ser otro que el «Big papi», David Ortiz. Mientras que de cerrador resultó seleccionado el legendario Jonathan Papelbon.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.
Es imposible que se olviden de uno de los mejores jardinero y bateadores de grandes liga de todos los tiempos
Es obvio. Dejaron a manny fuera para generar debate
Eso debe ser un chiste de muy mal gusto , es imposible colocar a mokie Bett por encima de Manny Ramírez
Y donde queda Jim Rice, debería estar antes que Mokie Best
Eso debe de ser un chiste de muy mal gusto , es imposible comparar esos números Manny es mucho mejor mejor pelotero que Bett
Actualmente creo que Mooki no llega a los números de Many.