Tabla de contenidos
Pasa el tiempo y eso no parece influir demasiado en el rendimiento de Robinson Canó, que a los 42 años de edad es uno de los mejores bateadores que tiene la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que sigue firme en sus aspiraciones de poder ir al Clásico Mundial de Beisbol que se realizará el año próximo.
En recientes entrevistas, el segunda base con pasado en New York Yankees dejó en claro su interés de formar parte de la Selección de República Dominicana en el evento. Sin embargo, se sabe sobre el enorme talento que tiene este país en MLB.
Por el momento, Robinson Canó está haciendo su tarea con Diablos Rojos de Ciudad de México, sobre todo en labores ofensivas, como lo demuestran sus extraordinarios números en la campaña regular.
Contacto y poder para el pelotero dominicano
Hasta ahora, no hay nadie que haya conectados más hits. El pelotero dominicano suma ya 112 en 68 encuentros, superando a Harold Ramírez que es segundo, con 110, aunque este lo consiguió en un mayor cantidad de compromisos (72).
Además, exhibe un notable promedio al bate de .377, posicionándose en la quinta casilla de la LMB, al acecho del líder en este renglón, Carlos Sepúlveda, quien muestra un average de .406. Mientras que Brandon Villarreal es segundo con .402.
Lo de Robinson Canó no se limita nada más al contacto, sino que su fuerza sigue intacta y evocan a ese que fue ocho veces participante del Juego de Estrellas MLB. Un reflejo son sus 11 cuadrangulares y 24 dobles, que le dan un porcentaje de slugging de .569.
Precisamente en los batazos de dos bases se ubica también en el top cinco, no muy lejos del que comanda este apartado, que es Nicholas Torres, el cual totaliza 27.
El pelotero dominicano también aparece entre los mejores dentro del renglón de carreras impulsadas, siendo octavo con 65.
Robinson Canó quiere ser tomado en cuenta para el Clásico Mundial
Además, Diablos Rojos de Ciudad de México, que es el actual campeón de la LMB, se ubica en la cima de la Liga Sur, con registro de 48-22.
«Yo he escuchado decir en programas «Robinson Canó va como coach» pero es que yo no soy coach, yo todavía no me he retirado, si me entienden. Yo iría en ese rol (como jugador) si se me da la oportunidad, pero como coach no (…) Ellos son lo que decidirán y si no se da la oportunidad, pues los apoyamos desde casa«, dijo el jugador en una entrevista concedida en abril al programa 9 Entradas.
Habrá que ver si es suficiente brillar en México para formar parte de un elenco quisqueyano repleto de figuras que incluso mucho de ellos estuvieron presentes en el último Juego de Estrellas MLB.
Para más información de México, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.