Gustavo Trujillo desmiente rumor de Yoel Romero: «Absuelto de todos los cargos»

La historia que contó Gustavo Trujillo expuso su versión de los hechos y el haber sido testigo presencial durante el acto.

Gustavo Trujillo, Yoel Romero y Alberto Blas

Una historia casi increíble se develó este 17 de julio, pues el boxeador cubano Gustavo Trujillo aclaró un hecho que involucró directamente a sus compatriotas Yoel Romero y Alberto Blas. Trujillo derribó un rumor que se extendió en múltiples plataformas y habló con la autoridad que le dio haber sido testigo presencial de los acontecimientos. El problema, que llegó a una confrontación física, tuvo un giro radical en la dirección después del post más reciente del pugilista en cuestión.

La falsedad que se propagó en jornadas anteriores recordó una pelea fuera del ámbito deportivo que sostuvieron Yoel Romero y Alberto Blas en el año 2022, así como un arresto que sufrió este último, bajo el cargo de hom*cidio en segundo grado. Siguiendo la línea que salió a la luz pública, Blas intentó atropellar con su automóvil a la leyenda cubana de las artes marciales mixtas, pero como no logró su objetivo utilizó una espada samurái, con la cual cortó en par de ocasiones al pinareño.

Bulo en Redes Sociales

El relato que se extendió afirmó que Yoel Romero no testificó contra su agresor, por lo cual las autoridades no tomaron acción legal contra este. Sin embargo, según Gustavo Trujillo, esa historia no posee la verdad como bandera y está basada en varios timos.

«Está circulando en las redes información falsa y errónea acerca del caso de Alberto Blas y Yoel Romero. Como he dicho anteriormente, yo fui testigo presencial de este caso y también testifiqué en corte a favor de la defensa», escribió el atleta en su perfil en la red social Facebook. A continuación, el boxeador contó su versión de la pugna.

«Lo que presencié fue lo siguiente: Llegué al gimnasio Young Tigers Foundation alrededor de las 7:00 p.m., y ya había ocurrido un altercado entre Yoel y Alberto, donde Yoel agredió física y verbalmente a Alberto. Yoel estaba dentro del gimnasio y a Alberto lo sacaron para evitar una mayor confrontación, mientras varios de los muchachos impedían que volviera a entrar», plasmó Gustavo Trujillo.

La narrativa del atleta expresó que el «Soldado de Dios» utilizó un arm* blanca y se acercó a su oponente con intenciones de hacer daño. En ese instante, Blas actuó para preservar su vida.

«Alberto entonces sacó una katana de entrenamiento de su carro y simplemente se defendió de Yoel, girando un golpe desde lejos. Yoel puso la mano y recibió un corte que no fue profundo. Yoel llamó a la policía y fue atendido en la escena por el personal de rescate. Tomen en cuenta que Alberto pesa 130 libras y Yoel más de 230», indicó.

La verdad de Gustavo Trujillo

Gustavo Trujillo reveló que la razón por la cual «El Indio» no recibió ninguna sanción no tuvo que ser con la ausencia de acusación, pues esta sí existió. Simplemente, el jurado tuvo acceso a múltiples pruebas que posibilitaron tal desenlace.

«El fallo de la Corte a favor de Alberto Blas se debió a que se encontró evidencia, mediante grabaciones de video, testigos y la investigación, de que la vida de Alberto estuvo en peligr* y que él actuó en defensa propia, tal como lo permite la ley. Alberto Blas fue absuelto de todos los cargos. Quiero aclarar que Yoel sí testificó ante el juez y que estuvimos en corte durante varias semanas», concluyó el autor de la publicación.

Gustavo Trujillo desmintió un montaje que se replicó una y otra vez en medios deportivos, pero que se basó en una supuesta mentira. Las pruebas judiciales contaron un final muy diferente al que se intentó replicar. Obviamente,Yoel Romero posee toda la libertad de usar su derecho a responder, aunque hasta el momento de redactar esta nota el silencio fue la norma.

Para más información de Boxeo haga click aquí

Deja un comentario