Tabla de contenidos
Atlanta ve en Ronald Acuña Jr un ídolo deportivo con un espíritu de superación inigualable. El All Star Game 2025 en esta oportunidad tuvo como sede el «Truist Park» y por ende, el pelotero venezolano se plantó como el protagonista principal de dicho show.
Con dos días de absoluta emoción, pese a que este no participó en el Home Run Derby por precaución, Ronald Acuña Jr aprovechó los días de descanso para agradecerles a todos aquellos que le extendieron un voto de confianza al sabanero para que este tuviera su cuota de gracia en el terreno que radica en Georgia.
En lo que fue el desarrollo del Juego de las Estrellas el pasado martes 15 de julio de 2025, Ronald Acuña Jr alineó para la tanda de la Liga Nacional la cual estuvo comandada por el manager de Dodgers, Dave Roberts, como segundo en el orden al bate y se fue de 2-1, con una anotada y un ponche, dejando promedio de .500, con un OPS de 1.000; luego fue sustituido por su compañero Fernando Tatis Jr.
Ronald Acuña Jr se sintió honrado en casa
«Atlanta, no tengo como agradecerles tanto apoyo que me dieron esta semana. Ahora continuemos unidos para la segunda mitad», indicó el post que publicó en su perfil oficial en la Red Social Instagram el jueves 17 de julio.
Esto fungió a penas como portada para el conglomerado de memorias que añadió el joven jardinero de 27 años de edad de Atlanta Braves. Acuña Jr recopiló un viaje de fotos de lo que fueron esos dos días tan importantes para él.
Cabe destacar que en la fecha del Home Run Derby, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, realizó un evento estilo after party llamado «La Casa de Acuña».
En dicha cita festiva estuvieron personalidades de la talla de Fernando Tatis Jr, Gleyber Torres, Eladio Carrión, De La Ghetto, Javier Báez, Maykel García, entre otros.
Prometedora campaña en las Mayores
Ronald viene de superar por segunda ocasión en su destacada carrera deportiva, una rotura de ligamento cruzado anterior (esta vez en la rodilla izquierda). Motivado a esto tuvo una ausencia de casi un año de los diamantes deportivos y por ende, sus estrategias en las bases se reajustaron en pro de preservar su salud.
Para la divisa de Atlanta Braves, este lapso de tiempo que iniciaron sin Acuña Jr fue sin dudas un bajón tremendo en medio de sus aspiraciones en el calendario deportivo. Tras su retorno a las Mayores, el pelotero venezolano deslumbró en su debut con un soberbio cuadrangular en casa que tan solo fue un abrebocas de todo lo que se venía.
En la pausa de la primera mitad sus números dicen más que mil palabras. En 161 turnos al bate (equivalentes a 45 juegos) posee un total de 52 imparables, 12 cuadrangulares, 22 carreras impulsadas, 39 anotadas, cuatro bases robadas y promedio madero en mano de .323, con un OBP de .435 y un OPS de 1.025.
Con aplausos desde casa, el sabanero se sintió más que honrado en este show que se convirtió a su vez en el quinto All Star Game en el que participa tras ocho años de trayectoria en este sistema deportivo y con tan solo 27 años de edad.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.