Tabla de contenidos
La segunda mitad del calendario ligamayorista tomó vida este vienes 18 de julio de 2025 y con ella, Ronald Acuña Jr arrancó con el pie derecho esta nueva mitad al lograr extender el rally ofensivo que la novena de Atlanta Braves inició.
El «Truist Park», casa de los de Georgia y locación en donde se efectuó el All Star Game 2025, fungió como sede para el cara a cara entre dicha divisa y New York Yankees por la noche del viernes.
Brian Snitker, manager de Atlanta, continuó con la estrategia que utilizó en las últimas semanas previo a la pausa deportiva y alineó al pelotero venezolano como tercero en el orden al bate y defensor del jardín derecho.
Ronald Acuña Jr sigue encendido a nivel ofensivo
La primera entrada de Atlanta Braves fue más que eficaz. Jurickson Profar abrió con hit a 106.9 MPH por la pradera derecha ante el abridor de Yankees, Ian Hamilton. Seguidamente, Matt Olson continuó con la fiesta y enlazó un doble (el 24 de la temporada) a territorio del jardín derecho con el que pudo traer hasta la goma a Profar (101.5 MPH y 305 pies), con lo que fue la primera carrera del encuentro para los locales.
Finalmente, el turno le llegó al siempre poderoso Ronald Acuña Jr. Este arribó al cajón de los bateadores para enfrentar a Ian Hamilton con corredor en la intermedia y sin outs, pero con la posibilidad de seguirle poniendo sazón a la baja del primer episodio.
Paciencia clave para el encuentro
Este visualizó tres sliders y un sinker con el que su conteo se elevó a dos bolas y dos strikes (87.7 MPH, 94.9 MPH, 87.4 MPH y 86.6 MPH, respectivamente).
Sin embargo, el quinto envío, otro sinker que viajó hasta el plato a 95.2 MPH, fue mas que suficiente para que Acuña Jr soltara su swing e hiciera contacto de manera oportuna.
La pelota salió de su madero a 67 MPH por el jardín derecho y tras recorrer una distancia de 162 pies, fue mas que suficiente para que el pelotero venezolano llegara cómodo a la intermedia con lo que fue su octavo doble del año y a su vez, remolcó hasta la registradora a Matt Olson, para poner el score 2×0 a favor de Braves.
Esta fue la carrera impulsada número 23 para el oriundo de La Sabana, estado La Guaira y la 440 de por vida en las Mayores, redondeando uno de los apartados mas importantes de las estadísticas de MLB. Sin duda alguna, este breve espacio de relajación le permitió recobrar las energías necesarias para seguir exaltando su ritmo élite en este sistema deportivo.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Poder venezolano 😀😃😄😁